La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chocolotada, teatro y procesión para celebrar Santa Barbára en Cocañín

Las actividades programadas para el fin de semana también incluirán juegos infantiles y verbenas

Procesión en Cocañín. FERNANDO RODRIGUEZ

La localidad de Cocañín, en San Martín del Rey Aurelio, celebrará este fin de semana, como en años anteriores, sus tradicionales fiestas de Santa Bárbara. Juegos infantiles, verbena y teatro serán algunas de las actividades previstas.

Las celebraciones arrancarán el sábado a las doce de la mañana con voladores festivos, mientras que los niños disfrutarán de juegos y una gran chocolatada a las cinco de la tarde. Por la noche, desde las nueve, será la verbena con el "Dúo Bras" y un DJ.

El domingo volverán los voladores al mediodía y la música de gaita, y comenzará el reparto de el bollu y la botella de vino a los socios. A la una de la tarde será la misa de Santa Bárbara en honor de los socios fallecidos. Si el tiempo lo permite, también habrá procesión. A las tres de la tarde habrá una comida de hermandad.

Teatro

Por la tarde, a las cinco y media, llegará el teatro con la obra "Contigo pan y cebolla" del grupo de teatro "La fumarea" de Laviana. Por la noche, a partir de las nueve, vuelve la verbena con el dúo "Fusión" y un DJ. De madrugada habrá sopas de ajo.

Compartir el artículo

stats