La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad llegará en moto a Mieres: una ruta reunirá a 200 participantes vestidos de Papa Noel

Será el 17 de diciembre y los moteros visitarán varias residencias de mayores del concejo

Los papá Noel, tras la ruta del año pasado.

Cuentan siempre que Papá Noel viaja por las casas de los niños en un trineo mágico guiado por renos, aunque en Mieres la historia cambia. Y es que ya hace 13 años que este bonachón de pelo blanco y traje rojo se mueve en moto por el concejo. El próximo 17 de diciembre, será unos 200, según esperan los organizadores del Motoclub MotoAsturias, los Papá Noel que se suban a sus monturas para recorrer Mieres, haciendo las delicias de los más pequeños, pero también de los mayores.

Una ruta que saldrá a las cuatro de la tarde del parque Jovellanos y que llegará en torno a las siete de la tarde a Ujo, donde habrá un pincheo antes de volver de nuevo al Jovellanos. Un itinerario en el que también habrá paradas, y en el que los participantes visitarán las residencias de mayores de Ablaña, el casco urbano de Mieres y Santullano. Además, por primera vez subirán a Turón.

La presentación de la ruta, en el Ayuntamiento de Mieres. LNE

Todos aquellos que se quieran inscribir podrán hacerlo de forma gratuita, pero se exige una condición imprescindible: ir con el traje de Santa Claus. Además, a todos los que participen se les entregará una camiseta conmemorativa de un acto pensado por y para el divertimento de los más pequeños, pero también de los mayores de la casa. Y de los amantes de las motos.

Alberto González Masid es uno de los ideólogos de esta ruta, que ayer se presentaba en el Ayuntamiento de Mieres. "Llevamos años con esta actividad en la que especialmente pensamos en las personas mayores, a las que queremos llevar este espíritu navideño", señaló el organizador.

Compartir el artículo

stats