Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaza del Ayuntamiento de Langreo.FERNANDO RODRIGUEZ

El Ayuntamiento de Langreo recibe una subvención de 371.000 euros para digitalizar la gestión y mejorar la seguridad informática

Será el segundo ayuntamiento español que más fondos reciba a través de esta convocatoria, destaca el gobierno local

El Ayuntamiento de Langreo recibirá una subvención de 371.223 euros, concedida por el Ministerio de Política Territorial y destinada a la transformación digital y la modernización de las administraciones de las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. "Esa cuantía servirá para ayudar a financiar los dos proyectos presentados por el Consistorio a esta convocatoria: el primero destinado a mejorar sus integraciones con la Administración General del Estado y el segundo a poner en práctica nuevas medidas de seguridad en el acceso a la información", indicó el gobierno local.

La resolución, firmada la directora general de Cooperación Autonómica y Local, Alejandra del Río, destina a Langreo un importe que supera en 100.000 euros el tope (271.284 euros) que "debía corresponderle de acuerdo con el tamaño de su población y con los criterios incluidos en las bases de la convocatoria. La calidad de los proyectos elaborados por los técnicos municipales y la falta de concurrencia de otras administraciones permitieron al Ministerio sortear ese límite", señalaron los responsables municipales.

De esta manera, explicaron desde el gobierno de Langreo, el concejo "será el segundo ayuntamiento español que más fondos reciba a través de esta convocatoria y queda a muy poca distancia del primero, que será Aranda de Duero, con 376.000 euros. También percibirán ayudas más cuantiosas las diputaciones que se presentaron en representación de múltiples municipios de una misma provincia". Solo otros dos concejos asturianos, Mieres y Castrillón, percibirán también estas ayudas.

La subvención adjudicada a Langreo cubre íntegramente el importe de la mejora en las integraciones con la Administración General del Estado (58.902 euros) y aporta 212.382 euros, más de un 40% del total, a las mejoras en la seguridad en el acceso a la información, un proyecto cuyo importe asciende a 510.607 euros.

Convocatorias

«Siempre estamos atentos a las convocatorias de subvenciones que nos encajan para mejorar diversos aspectos de Langreo con la financiación que pueden aportar otras administraciones con muchos recursos. En este caso, los técnicos municipales tenían muy claro lo que querían hacer y cómo conseguirlo y elaboraron un proyecto tan bueno que va a recibir más fondos del Ministerio de los que en principio nos correspondían. Me alegro por ellos y por todos los vecinos y vecinas que van a recibir un servicio mejor cuando tengan necesidad de acudir a las ventanillas del Ayuntamiento. Verán que es más eficaz y más seguro», señaló la alcaldesa en funciones, Carmen Arbesú.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.