El club Astures Gijón se ha colocado como líder de la Liga Norte de bádminton tras la disputa de la segunda jornada de la misma que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el pabellón de La Corredoria de Oviedo. El equipo gijonés se impuso en las cuatro confrontaciones disputadas.

En la primera ronda se deshizo del Olimpia Torrelavega Ruercon por un contundente 5 a 0. En la segunda ronda venció al Aronova Vitoria por 4 a 1, y en la última de las rondas ganó a Badminton Gijón con otro 5 a 0. La siguiente jornada se celebrara en tierras vallisoletanas el 1 de diciembre en la que el Astures tiene el objetivo de seguir invicto en esta competición. La incorporación del jugador chino Liu Yu, así como de las jugadoras Claudia Martín y Olinda Pardo han dado al equipo la consistencia y regularidad necesarias para poder optar al titulo.

Por su parte el Bádminton Gijón saldó la jornada con dos victorias y dos derrotas. En la primera confrontación el CB Gijón tuvo que remontar un 0-2 para terminar imponiéndose por un ajustado 3-2 al Geria de Valladolid. En la 2ª y 3ª confrontación se produjeron las derrotas ante CTD León y Astures y en la cuarta y última el Bádminton Gijón se impuso a Torrelavega por 3-2. Los componentes del equipo en esta jornada estuvo formado por Silvia Vázquez, Paloma Caso, Laura Rodríguez, Hugo Digón, Juan Fernández y David Álvarez.