Cuando solo faltaba una semana para el cierre de inscripciones, la renuncia del Peña Sobia de Teverga hizo que quedase una plaza libre en Tercera. La noticia llegó de forma inesperada para un equipo que tenía la opción de cumplir su sueño y jugar en esta categoría por primera vez en su historia. Aunque la situación económica no era la más favorable y que contaban con poco tiempo para planificar a nivel deportivo el equipo no se lo pensaron. Y así el Restaurante Puerto Pinos inició su primera participación en esta categoría.

Este club fundado en 1990 y que cuenta con 340 socios se sitúa como la primera referencia del fútbol sala en una villa de gran tradición como Mieres. El equipo entrenado por Josín toma el relevo al Tucán, último participante en la categoría, con el fin de lograr la permanencia y estabilizarse. «Lo estamos consiguiendo poco a poco. Tuvimos un mal inicio en el que no ganábamos y siempre perdíamos por la mínima. Después tuvimos una buena racha de resultados y ahora nos hemos repuesto de otra mala que coincidió con la ausencia por motivos laborales de dos referentes de nuestra plantilla como Raúl y Rafa», señala Carlos García Llaneza, presidente del club.

La temporada va por buen camino y el conjunto mierense aspira a firmar su continuidad un año más en esta división cuanto antes. «El equipo está compitiendo ahora de forma fantástica y confíamos en que logremos cuanto antes la permanencia pese al hándicap que hemos tenido al inicio de temporada a la hora de preparar el equipo y de tener que afrontar un presupuesto elevado en una división que ahora mismo es deficitaria», añade el presidente del Restaurante Puerto Pinos.

En la directiva del club, Carlos García Llaneza está acompañado de Agustín, Manolo, Carlos, Álex, José Antonio, Esteban y Fran. Por su parte Josín tiene la ayuda en el cuerpo técnico de Balbino (segundo entrenador), Nacho (preparador de porteros) y Tante y Sergio (ojeadores).

Asimismo, la plantilla actual está compuesta por doce jugadores: Cheme, Dani, Javier Díaz, Javi, Luisgar, René, Rafa, Raúl, Michi, Jairo, Jamo y Borja.

El Restaurante Puerto Pinos es décimo y tiene 30 puntos en su casillero. Ha conseguido ganar nueve partidos, ha empatado tres y ha perdido once esta temporada. Su último partido finalizó con victoria ante el Beredi por 5-3, un resultado que le ha permitido distanciarse en nueve puntos sobre el descenso; mientras que su próxima cita será en nueve días visitando al Avilés Stadium.

El proyecto que iniciaron hace más de dos décadas un grupo de amantes del fútbol sala vive ahora un gran momento. Y aunque la crisis económica pasa factura, el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de directivos, plantilla, cuerpo técnico y un grupo de empresas de Mieres que colaboran para que el proyecto siga a flote han conseguido que el Restaurante Puerto Pinos compita en Tercera.