Gijón, Pablo ANTUÑA

Mareo, una Escuela que ha dado algunas de las mejores jugadores del fútbol asturiano, tiene en sus filas a una nueva promesa. Un delantero de apenas quince años que ya se rifan los grandes del fútbol y que cuenta con una gran proyección.

Steven Nicanor Prieto Morales, es un jugador en edad cadete, pero que ha jugado la mayoría de sus partidos con el Sporting de Liga Nacional y el de División de Honor. Aunque apenas lleva cinco años jugando al fútbol, lo ha hecho con grandes números. Ha sido el máximo goleador cada temporada en los equipos en los que jugado, rondando la cifra de los 40 goles. Ha jugado con la selección Asturiana y también por la selección Española participando en un torneo contra Francia, República Checa e Italia.

Su pasión por el fútbol tardó en llegar. Steven jugaba al tenis, hasta que probó con esta modalidad y descubrió que tenía grandes aptitudes. Empezó en el Centro Asturiano para pasar después al Astur. En el conjunto del Hermanos Llana consiguió el título regional de categoría infantil y tras esto se fue a Mareo para jugar con el Sporting.

Su enorme potencial le ha hecho jugar ya en categoría juvenil, pese a ser cadete. El año que viene afrontará su primer curso en esta categoría y por eso sus expectativas son máximas. Tras cuajar una gran temporada con el equipo de Liga Nacional, Steven podría formar parte del División de Honor en su primer año de juveniles e incluso poder acercarse en un periodo corto de tiempo al filial rojiblanco que entrena a día de hoy Abelardo.

Carlos Muñoz, quien fuera delantero del Oviedo durante muchas temporadas e incluso llegase a ser internacional con la selección, es uno de los profesionales deportivos que mejor conoce a Steven. Un gran amigo de su familia que ha visto toda su evolución y ha seguido todos sus pasos en el fútbol. Por eso no duda en afirmar que Steven puede ser uno de los mejores jugadores que haya dado el fútbol asturiano en los últimos años.

El año pasado, mientras Carlos entrenaba al Campomanes de Regional Preferente, llamó a Steven para que acudiese a algún entrenamiento y así pudiera calibrar su potencial y el joven futbolista se pudiera probar con gente mayor. Y es que Carlos no duda en señalar todas sus virtudes. «Es un nueve puro. Un delantero nato y con gran acierto de cara al gol. Tiene un gran potencial y un gran físico. Destaca por su enorme capacidad de hacer gol y por su valentía. Pese a su juventud tiene unas grandes dotes físicas y mucha potencia».

Esas cualidades le han convertido en un jugador al que siguen muchos clubes, entre ellos, el Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Espanyol o el Atlético de Madrid, que ya han hecho una primera consulta. Y mientras, el jugador sigue con los pies en el suelo y sin sobresaltos. «Tiene las ideas muy claras y conoce su potencial, pero sabe que sino lo desarrolla se quedará en nada. Tiene que trabajarlas todavía más para no estancar», explica Carlos.

Su entorno es consciente que necesita crecer todavía como futbolista y que tiene que trabajar. La estabilidad es muy importante en estas edades y por eso entienden que necesita un buen proyecto. La familia y el jugador están dispuestos a recibir llamadas, pero saben que, para salir de un Sporting que le ha tratado muy bien, debería ser a un cambio de un proyecto sólido y potente como sería el de competir en División de Honor Juvenil.

Su ídolo es Radamel Falcao, por eso Steven no duda al afirma que el Atlético de Madrid sería un destino apetecible: «Si se queda Falcao en el equipo sería un sueño entrenarme y estar junto a él». Y es que en su descripción como futbolistas apunta algunas de las virtudes que tiene el jugador colombiano. «Aguanto bien el balón de espaldas. Remato bien de cabeza, tengo velocidad y en el área me gusta estar en el sitio justo para marcar», dice. Aún así quiere mejorar: «La clave es intentar ser un futbolistas más completo en todos los aspectos».