Madrid

Ramón Calderón y su directiva afrontarán hoy la segunda asamblea de su mandato, avalados por «el mejor ejercicio económico de la historia de la entidad» y por la decisión judicial de declarar nulo el voto por correo de las últimas elecciones, que permitió recuperar la estabilidad del club.

Las cuentas serán el principal argumento de la cita, en la que tras el informe del presidente, que anunciará la próxima construcción del pabellón multiusos de Valdebebas, los compromisarios escucharán las cifras que reflejan la bonanza económica.

Entre ellas 351 millones de euros de ingresos de explotación y 44 millones de beneficio bruto antes de impuestos, cantidad doce veces más alta de la prevista en el presupuesto aprobado en diciembre.

Según la directiva, estos 351 millones de ingresos se han obtenido con una equilibrada contribución individual de las tres grandes áreas -estadio y amistosos, retransmisiones y mercadotecnia-, que han aportado cada una un tercio a la cifra total contabilizada y que constituyen un importante factor de estabilización.

Los socios también conocerán que a fecha de 30 de junio de 2007 el club disponía de 98 millones de euros en caja, cifra de tesorería que le permite «hacer frente con total holgura y solvencia a los pagos pendientes por las inversiones llevadas a cabo en estos últimos años».