Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Uno de los jugadores más destacados del conjunto oviedista en el enfrentamiento ante el Condal fue el lateral Iker Lasarte. El jugador azul reconocía ayer en El Requexón que «el partido se nos puso muy pronto de cara con dos goles en los primeros compases. Luego, aunque jugásemos con un hombre menos por la expulsión de Bravo, el equipo tuvo bastantes oportunidades para ampliar el marcador, pero al final ellos nos apretaron y nos recortaron distancias. La verdad que lo pasamos mal en los últimos minutos».

Lasarte reconocíaque a pesar de tener un defensa menos «el técnico no cambió el sistema y apostó por seguir jugando con tres jugadores atrás. El equipo estuvo bien y ellos no crearon muchos problemas hasta los minutos finales».

El tanto conseguido por Yoni rompió la racha de imbatibilidad del conjunto azul y la dejó en 575 minutos, algo que valoraba positivamente Lasarte: «Todo el año trabajamos para tener seguridad defensiva. Es cierto que en los últimos partidos habíamos logrado mantener la portería a cero y es una pena que el Condal nos hubiera metido un gol. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho y se está viendo el trabajo que realizamos». También señaló que «estamos teniendo mala suerte con las lesiones y a ellas se les une la expulsión de Bravo, que no podrá jugar frente el Ceares. Ante todo esto el técnico tendrá que tirar de otra gente que no es específica en ese puesto».

Larga reunión

La plantilla del Oviedo comenzó ayer a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Ceares en el Carlos Tartiere. Antes de salir a ejercitarse, el cuerpo técnico estuvo reunido con los jugadores alrededor de cuarenta minutos con el fin de analizar lo ocurrido en el Alejandro Ortea ante el Condal.

Los jugadores saltaron al terreno de juego y Paco Carrasco dividió a sus hombres en dos grupos. Por un lado, los que jugaron más minutos realizaron un trabajo regenerativo para acabar con una sesión de fútbol-tenis.

El resto de los jugadores, junto con Adrián del Vetusta, así como Bravo, que fue expulsado en el primer tiempo del partido ante el Condal, tuvieron un trabajo mucho más exigente y finalizaron el la sesión con la disputa de un encuentro en un campo de reducidas dimensiones.

En el capítulo de lesionados, Diego Meijide, con una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, recibió tratamiento, mientras Jon Carrera se trató de una lesión en el cuádriceps. Por su parte, a Pacheta se le realizará hoy una resonancia magnética para saber el alcance de su lesión en la rodilla. En cuanto a Carmona y Centrón, el primero realizó trabajo físico en el exterior, mientras que Centrón realizó carrera continua.