03 de abril de 2008
03.04.2008

Cinco de cinco

Bojan lleva una media de un gol por partido en los últimos encuentros y ya es el cuarto anotador de los azulgranas

03.04.2008 | 02:00

Barcelona, Efe


Con su gol en el campo del Schalke 04, en la victoria de su equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (0-1), Bojan Krkic, delantero del Barcelona, autor de cinco goles en los últimos cinco encuentros, es ya el cuarto mejor goleador de la plantilla, con diez tantos en toda la temporada.


Convertido en el segundo jugador más joven capaz de marcar un gol en la Champions, el delantero catalán ha marcado en los tres últimos partidos del Barcelona -ante Schalke (0-1), Betis (3-2) y Valladolid (4-1)- y suma cinco goles en los últimos cinco encuentros, ya que también marcó en Almería (2-2) y sólo no vio puerta ante el Valencia en la Copa.

Aunque es el jugador más joven de la plantilla, Bojan es ya el cuarto jugador con más goles. Sólo Messi (15), Henry (14) y Eto'o (14) han marcado más veces en las tres competiciones. Junto a Xavi, Henry y Eto'o, es el único que ha marcado en Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Bojan ha metido ocho goles en la Liga, uno en la Copa y otro en la Liga de Campeones. Sus diez tantos superan los nueve de Ronaldinho (ocho en Liga y uno en Champions) y los ocho de Xavi (seis en Liga, uno en Champions y uno en Copa).


El de Linyola ha actuado de titular en los últimos cinco encuentros, aunque fue sustituido en cuatro de ellos.

Ronaldinho y Deco se reincorporan. El delantero Ronaldinho y el centrocampista Deco se reincorporaron ayer a los entrenamientos con la plantilla del Barcelona y se ejercitaron con normalidad junto a los suplentes del partido ante el Schalke 04, por lo que el regreso de ambos, después de cinco y seis partidos sin jugar, respectivamente, podría ser la gran novedad de los azulgrana para recibir el domingo al Getafe en el Camp Nou.


Ronaldinho parece haber superado las molestias musculares que motivaron su ausencia en las últimas semanas y volvió a entrenarse con el grupo después de dos semanas en solitario, desde la víspera del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando Frank Rijkaard justificó el descarte del brasileño porque sólo había participado en un entrenamiento con la plantilla para preparar el encuentro.

Deco, por su parte, lleva casi un mes de baja, desde que sufrió un pinchazo muscular, el pasado 9 de marzo, en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal, que fue el último que jugó Ronaldinho. Deco se ha perdido seis partidos por una elongación muscular y ha seguido un plan especial para poder jugar el martes el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, pero finalmente no viajó a Alemania.

Milito y Touré Yaya, titulares el martes, no se entrenaron debido a molestias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes