Oviedo, J. P.

El catalán Eric Pedrosa fue el vencedor de la cuarta etapa del Trofeo «Fuente» disputada ayer con salida y llegada en San Claudio. El catalán, que se impuso en los últimos metros a su compañero de escapada, Jordi Simón, es hermano del campeón del Mundo de Motociclismo Dani Pedrosa.

Ambos corredores se escaparon en los primeros kilómetros de la etapa y llegaron a la línea de meta con una ventaja de 42 segundos sobre el tercer clasificado, el asturiano Pablo Collado. En cuarto lugar entró Jesús Quintanilla, del Rualje, y quinto fue Diego Palencia, del Enypesa, ambos a 56 segundos del vencedor.

El líder del trofeo, Pablo Lechuga fue octavo, a 1-52 del vencedor y conserva el primer puesto, con 255 puntos, seguido por Jesús Herrada, del Rualje, con 245 puntos y el vencedor de la etapa de ayer, Eric Pedrosa, con 188. Pablo Collado, del Ciudad de Oviedo, es el primer asturiano en el puesto sexto, con 160 puntos.

Hoy, la quinta etapa

Hoy, domingo, se disputará la quinta etapa del trofeo, con salida y llegada en Tudela Veguín, una de las más duras de la presente edición, con un recorrido de 76,2 kilómetros.

Los corredores tendrán que afrontar las subidas, por dos ocasiones, de San Tirso y el Padrún y la de San Esteban. La etapa es una de las más duras del trofeo, con cinco puertos puntuables, el último de ellos a sólo diez kilómetros de la línea de meta.

La salida está prevista para las once de la mañana en Tudela Veguín para continuar después por San Esteban, La Manzaneda, Anieves, Frieres, El Viso, San Tirso, El Padrún, Olloniego, Anieves, Tudela Veguín, Fieres, El Viso, San Tirso, El Padrún, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín, dónde estará instalada la línea de meta adónde llegarán los corredores sobre las 13.07 horas.

III Trofeo «La Ascensión»

Se disputa hoy el III Trofeo de la Ascensión «Ciudad de Oviedo», VI Memorial «Fernando Álvarez» de ciclismo, prueba puntuable para la Copa de España en las categorías senior y master.

El trofeo consta de dos pruebas. La primera es para las categorías de master 40, 50 y 60 y dará comienzo a las nueve de la mañana con un recorrido de 71,5 kilómetros. La segunda será para las categorías senior y master 30, con un recorrido de 95 kilómetros y saldrá hacia las 11.30 horas. La entrega de premios será a partir de las 14 horas.

Se espera una participación que rondará los doscientos corredores pertenecientes una treintena de equipos de toda España.