Oviedo, C. A. S.

No decae la campaña del salmón, que, aunque con aportaciones modestas, mantiene el goteo de capturas. Ayer fueron tres las piezas que se echaron a tierra, dos en el Narcea y una en el Sella. Destacó el magnífico pez conseguido en el primero de los ríos por el ovetense Ricardo Cabeza, y que, con sus 7,860 kilos, es el segundo de más peso en lo que va de temporada. El primer puesto lo sigue conservando el salmón de 8 kilos justos pescado en el Eo por el también ovetense Virgilio Alonso, y que supuso el campanu del río más oriental en lo tocante a la demarcación gallega.

De las tres capturas de ayer cabe señalar un doble denominador común: que todas se produjeron por la mañana, y las tres con empleo de cebo de cucharilla. Este señuelo se está revelando de lo más apropiado en un momento en que los ríos presentan un caudal generoso.

Manuel Fernández Riesgo, de Salas, pescó una de las piezas del Narcea. La sacó en el coto La Defensa y arrojó un peso de 4,300 kilos en el puesto de precintaje de La Rodriga.

La segunda captura del día fue la ya comentada del ovetense Ricardo Cabeza Rodríguez, que sacó un estupendo pez de 7,860 kilos en el coto Arenas.

En cuanto al único ejemplar del río Sella, lo pescó Andrés Avelino Camino Fonseca, de Feleches (Siero), en la zona libre de La Barca. El pez dio un peso de 4,200 kilos en el precinto de El Portazgo.

No hubo fortuna en los demás cauces, de los que Eo, Esva y Cares se muestran francamente pescables. Así lo apreciaron los aficionados, que, aunque no tantos como el sábado, ayer volvieron a acudir en buen número a sus orillas. No termina en cambio de mejorar el estado del río Nalón, que todavía baja bastante crecido.