Oviedo, Agencias

El español Pau Gasol había disputado tres eliminatorias del play off de la NBA con los Grizzlies de Memphis y sumó doce derrotas sin conocer la victoria. Ahora le ha bastado el primer partido con los Lakers para saber lo que es ganar un encuentro en la lucha por el título. Una victoria, además, conseguida a lo grande, ya que el español fue el auténtico líder de los angelinos en el triunfo por 128-114 ante los Nuggets de Denver, firmando unos números realmente estelares: 36 puntos (su mejor marca desde su llegada a Los Angeles), 16 rebotes y 8 asistencias. Kobe Bryant se quedó en esta ocasión en 32 puntos, y Odom, en 17 y 15 rebotes.

Los Lakers, campeones del Oeste en la fase regular, jugarán la madrugada del jueves su segundo partido con los Nuggets, de nuevo en el Staples Center.

Los campeones del Este, los Celtics de Boston, se apuntaron el primer punto de su eliminatoria ante los Hawks de Atlanta por un contundente 104-81. Ray Allen, con 18 puntos, encabezó la lista de seis jugadores de los Celtics que acabaron en dobles dígitos.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron los Sixers de Philadelphia, que arrebataron el factor cancha a los Pistons al ganar en Detroit por 86-90. Los locales ganaban por 15 puntos superado el ecuador del tercer cuarto, pero se confiaron y acabaron humillados ante el trabajo del base Andre Miller (20 puntos y 8 asistencias) y el alero Andre Iguolada (16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).