Oviedo, E. Huerta

La escudería Nava Racing, con el piloto Alberto Redondo al frente de un gran equipo de jóvenes colaboradores, es la encargada de poner en marcha esta temporada el Campeonato de Asturias de rallysprint con la segunda edición del «Villa de la Sidra», prueba que cuenta con 62 equipos inscritos.

Hoy, sábado, tendrán lugar de 17 a 20 horas las verificaciones administrativas y técnicas en los bajos del Ayuntamiento de Nava y la calle de la Iglesia, respectivamente. La competición se pondrá en marcha a las 8.50 horas de mañana con el cierre de accesos al ya mítico tramo San Román-Ceceda, de 10,1 kilómetros y que se repite tres veces: 9.53, 11.32 y 13.11 horas.

El vencedor de 2007, Javier Beteta (Renault Mégane Coupé), no lo tendrá nada fácil para repetir victoria, dado el gran nivel de los participantes. A priori uno de los favoritos al cajón es el ovetense Jovino García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que después de un largo tiempo apartado de las carreras en su primera actuación sorprendió muy gratamente con un coche sin patrocinadores. Julio César Castrillo (Renault Maxi Mégane), uno de los pilotos más rápidos del certamen, tratará de desquitarse del fiasco del pasado año, en el que no pudo rematar la faena, y todo ello con el permiso de Manuel Antonio Pérez, «Rayman» (Mitsubishi Evo VIII); Jesús Álvarez Alonso, ahora con un Mitsubishi Evo IX; el ovetense Iván Suárez, con el mismo tipo de montura; César Palacio (Renault Clio Sport), o Juan Carlos del Oso (Seat León Cupra), entre otros.

El langreano Viti Pardeiro hace su debut en Nava con el Suzuki Swift Sport que justo ayer viernes le entregaron en Madrid, ya que esta prueba le servirá de test de cara a su primera confrontación nacional en Cantabria. Además, cinco pilotos encabezados por el joven Daniel Montes (Peugeot 205 Rallye) defenderán los colores de la escudería local.

l El español Dani Sordo (Citroën) lidera el Rally de Jordania, quinta cita del Mundial, por delante de su compañero el francés Sébastien Loeb, al que aventaja en un segundo.