Barcelona, Agencias

La «Armada» española tendrá una representación de lujo en los cuartos de final del Torneo Godó. Cinco de ocho. Un repóquer con Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Albert Montañés. La lista la completan el argentino Chela, el suizo Wawrinka y el alemán Gremelmayr.

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, continúa con paso firme hacia su cuarto título consecutivo en Barcelona. El número dos mundial -cien victorias en sus últimos 101 partidos en tierra- venció a Feliciano López en un partido más duro de lo que puede dar a entender el marcador (6-4 y 6-3), y hoy se verá las caras con el argentino Chela, que superó 2-6, 6-4 y 6-3 al letón Gulbis.

Por el mismo lado del cuadro que Rafa Nadal va Nico Almagro (10), que eliminaba por 7-6 (7-5) y 6-2 al cañonero croata Mario Ancic. Almagro, con dos títulos ya este año en tierra, se medirá hoy con alemán Gremelmayr, un jugador en gran momento de forma, que superó 6-4 y 6-0 al ruso Tursunov (15 cabeza de serie) y que ya plantó cara en Estoril a Roger Federer en los cuartos de final.

El primer español en clasificarse para cuartos fue Albert Montañés, que en el partido inaugural de la jornada eliminó al ruso Kukushkin (6-3, 3-6 y 6-3). Su rival hoy será el suizo Stanislas Wawrinka, que acabó por 6-3 y 6-1 con el argentino Nalbandián.

Otro argentino eliminado ayer fue Guillermo Cañas, desbordado por un intratable Tommy Robredo (6), que le ganó 6-1 y 7-5 y que hoy se las verá con el segundo cabeza de serie, David Ferrer, que tuvo un duro rival en el ecuatoriano Lapenti (6-3, 3-6 y 6-3).