Oviedo

La jornada de ayer no fue buena en los ríos salmoneros asturianos debido a las intensas lluvias caídas, lo que hizo que los cauces bajasen muy crecidos y con pocas posibilidades de poder echar a tierra algún salmón.

Sin duda alguna fue mejor la matinal, donde sí hubo pescadores, aunque bien es cierto que no tuvieron demasiada suerte, ya que, a excepción del Sella, en los demás ríos no hubo capturas.

En el Esva ni por la mañana ni por la tarde hubo pescadores debido a las malas condiciones del río, impracticable para la pesca a lo largo de toda la jornada.

En el Sella hubo más movimiento por la mañana y fue cuando se capturaron dos piezas. Jorge Gutiérrez Álvarez sacó en el coto La Mansona un pieza de 5,350 kilos a cucharilla, mientras que José García Laria echó a tierra, en la zona media, un ejemplar de 5,150 kilos a cebo natural. Por la tarde las condiciones empeoraron y poco a poco los aficionados fueron abandonando sus sitios a la orilla del río.

En el Cares estuvieron muchos cotos ocupados, tanto por la mañana como por la tarde, aunque bien es cierto que los animosos pescadores no tuvieron demasiada suerte y marcharon de vacío para sus casas.

En cuanto al Narcea, también bajaba demasiado crecido, por lo que no hubo demasiados deportistas que se animasen a enfrentarse a las adversas condiciones.

En el Eo tampoco se pudieron apreciar muchos pescadores debido, como en los demás ríos, a las malas condiciones meteorológicas, que parece que seguirán durante el fin de semana.