Oviedo

Los campeonatos europeos van echando el cierre a la temporada y faltan por decidirse entre los títulos más notables los de Italia (entre Inter y Roma), Escocia (Celtic y Rangers) y Francia (Lyon y Girondins), el único entrenador español que puede presumir de haber ganado esta campaña el campeonato de Liga es el catalán Pep Segura, que conquistó el campeonato griego desde el banquillo del Olympiacos.

Segura, que estuvo varios años trabajando con los equipos inferiores del Barcelona, llegó al fútbol heleno de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, quien también le había introducido en la Massía. El mallorquín le llevó como ayudante al AEK de Atenas.

Ya en el tramo final de la presente campaña le llegó su gran oportunidad. El Olympiacos destituyó a Panagiotis Lemonis y ofreció el banquillo al español. Segura aceptó el reto y los resultados avalan su trabajo: seis victorias en Liga en siete partidos, resultados que daban el campeonato al Olympiacos, y tres victorias en Copa hasta llevar al equipo a la final ante el Aris de Salónica.

En el Olympiacos juega el defensa español Raúl Bravo, ex del Real Madrid, y otros viejos conocidos de la afición española como Galletti o Kovacevic.

Pep Segura -primer entrenador español que logra el título de Liga en Grecia- tiene un año más de contrato con el Olympiacos, por lo que la próxima campaña debutará como técnico en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.