Madrid, Efe

Juan Carlos Pastor, seleccionador español de balonmano, comunicó ayer la lista de convocados para el torneo preolímpico, que se disputará en París, del 30 de mayo al 1 de junio, y la posterior eliminatoria para el próximo Mundial con Grecia, con seis novedades con respecto al Europeo de enero pasado. En la relación figuran cuatro asturianos, los hermanos Raúl y Alberto Entrerríos, Carlos Ruesga y Rubén Garabaya.

Regresan a la selección los pivotes Rolando Uríos y Carlos Prieto, el lateral zurdo Cristian Malmagro, el guardameta David Barrufet, el extremo Víctor Tomás y el lateral diestro Demetrio Lozano.

La entrada de estos seis jugadores obliga a que Asier Antonio, Mariano Ortega, el portero José Manuel Sierra, Chema Rodríguez (lesionado) y García Parrondo se caigan de esta convocatoria.

España debutará frente a Noruega el 30 de mayo en París, en el duelo que podría resultar decisivo para la clasificación del equipo nacional para los Juegos. El anfitrión, Francia, y Túnez serán los otros dos rivales. De los cuatro equipos, los dos primeros obtendrán plaza para Pekín.