Hamburgo, Efe

Gran jornada para la «Armada» española en Hamburgo, al colocar nada menos que a cuatro representantes en los cuartos de final del tercer Masters Series en tierra de la temporada: Rafa Nadal, Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Albert Montañés.

Nadal, segundo favorito, mostró parte de su mejor versión en el duelo contra Andy Murray (6-3 y 6-2) para alcanzar los cuartos. El balear, finalista el pasado año, en que perdió ante Roger Federer, tardó hora y media en solventar un compromiso que encarriló rápidamente. En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad. En el segundo, Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático.

El número 2 del mundo se enfrentará hoy a su paisano y amigo Carlos Moyá, lo que garantiza la presencia de un semifinalista español. Moyá, que superó por 6-2, 6-7 y 6-1 al ruso Safin, se ha enfrentado en siete ocasiones a Nadal, quien ganó cinco de ellas.

El ganador de este partido se encontrará en semifinales con el vencedor del choque de hoy entre el serbio Djokovic y el español Albert Montañés. El número 3 del mundo tardó 100 minutos en resolver el compromiso con el croata Ivo Karlovic (7-6 y 6-3), mientras que el español superaba al cañonero serbio Janko Tipsarevic por un contundente 6-2 y 6-1.

Fernando Verdasco completa el póquer español en Hamburgo. Ganó el duelo español de la jornada a David Ferrer por 7-6 (7-4) y 6-2, y su rival hoy será el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, que liquidaba por un cómodo 6-3 y 6-2 su compromiso ante el sueco Robin Soderling.