Roberto MORALES

Madrid, Efe

Raúl González, capitán del Real Madrid, recogerá el domingo la Copa de Campeones de Liga lograda por su equipo y parece tener asumido que no entrará en la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa. Por ello dice que su «próximo objetivo es descansar» y enfocar con ilusión la próxima temporada, para la que marca la décima Copa de Europa como «nuestro objetivo principal».

-Hacía 18 años que el Madrid no ganaba dos ligas seguidas, ¿cuál diría que ha sido el secreto?

-La clave ha sido la unión entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ha sido un año de muchísima estabilidad, tanto deportiva como a nivel de club, y el equipo ha sido muy trabajador, ha sabido sufrir y reaccionar en los malos momentos, como tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Roma.

-Finaliza una temporada en la que ha firmado un contrato vitalicio, ha ganado la Liga y ha recuperado sus mejores números goleadores. ¿Se para a mirar los récords que bate?

-Hay que disfrutar el presente y el día a día. Este año empecé jugando mucho más arriba, de delantero, y he podido estar en unos números habituales de temporadas anteriores, y, sobre todo, el equipo ha estado muy bien. Muy unido. A nivel personal, he disfrutado mucho.

-¿Cuál es su próximo objetivo?

-Descansar y coger fuerzas para la próxima temporada. El año que viene va a ser una temporada muy complicada porque después de dos títulos de Liga consecutivos se nos va a exigir mucho más y está claro que para eso hay que estar preparados. Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podemos fallar.

-¿Qué destacaría como lo mejor y lo peor de la temporada que está a punto de finalizar?

-Lo mejor creo que es la unión y el esfuerzo que han dado todos mis compañeros y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada, y lo peor, la eliminación en la Liga de Campeones. Todos teníamos ilusión de llegar mucho más lejos, pero fue una eliminación dura.

-¿Qué le falta al Madrid para recuperar el liderazgo de la Liga de Campeones?

-Seguir trabajando. Éste ha sido el primer año de un nuevo proyecto y en el siguiente se nos tiene que exigir más y exigirnos más nosotros mismos.

-¿Hace falta apuntalar el equipo para aspirar a ganar la Liga de Campeones?

-Está claro que hay buenos jugadores en otros equipos y, si el club tiene la oportunidad de poder fichar para enriquecer la plantilla que hay, siempre será positivo. Está claro que hay jugadores que siempre revitalizan un proyecto, y el Madrid quiere aspirar a lo máximo.

-¿Sigue el reto de la selección en su cabeza?

-Está claro que sí, aunque está cada vez más complicado. Quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club, y si llega la selección, se peleará. Pero puede llegar ahora o más adelante. En cualquier caso, mi primer objetivo es descansar.