Gijón, J. E. CIMA

«No se puede ganar siempre». Manuel Preciado, entrenador del Sporting, llegaba a esa conclusión, tras el empate en casa ante el Salamanca en un partido con pocas ocasiones de gol de su equipo. El técnico cántabro reconoce que «en la primera parte no cogimos el punto al partido y estuvimos trabados. En la segunda ya fuimos mejor, aunque no disparamos mucho a puerta al fallar en el último pase. Está visto que no hay partido sencillo. El Salamanca también hizo un buen partido y no nos dejó tener fluidez. No tuvimos un buen día».

No obstante, Preciado quiere sacar la parte positiva: «Hemos sumado un punto y estamos como hace 15 días. El Castellón perdió y es bueno perder a enemigos en el camino o que estén más lejos. El equipo se entregó y estamos en buena línea porque llevamos cinco partidos sin perder. No creo que al equipo le pesara la presión, pero sí la ansiedad lógica de querer ganar. También quizás hubo miedo a tener un error en defensa y encajar un gol. Los rivales ya saben cómo jugamos y también hacen lo suyo para frenarnos. El Salamanca estuvo bien defensivamente. ¿El gol anulado? Lo vi claro que era legal desde que chuta mi jugador».

El otro técnico, Juan Ignacio Martínez, tenía claro que «fue un partido trepidante y logramos un punto merecido. Ahora sólo nos falta otro para asegurar la permanencia. El Sporting es un equipo con mucho ritmo y que no te deja un momento de respiro. Sabíamos que teníamos que ahogar a Diego Castro y Kike Mateo para que no pudieran hacer su fútbol, nos crearan peligro y nos marcaran un gol al final que nos dejara con cara de tontos. Ya se sabe que el Sporting juega a ráfagas y es muy peligroso por momentos. Pero mi equipo tuvo casta y carácter para jugar en un ambiente fenomenal para el Sporting aunque hostil para el rival».

El entrenador del Salamanca manifiesta sobre estar primados que «ojalá, pero no es cierto que la tengamos. Al menos a mí no me han dicho nada los jugadores. Que la gente no vea nada raro como se ha dicho por Gijón». Luego Martínez añade que «somos unos privilegiados de jugar en este campo y con ese ambientazo porque el Sporting es de Primera, tiene una afición que le apoya mucho, hace buen fútbol y llevan una gran racha victoriosa. Espero que asciendan».

«Tremendo error». Vicente Álvarez Areces, presidente del Gobierno del Principado, que estuvo en el palco como la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, manifestaba al descanso del partido que «siempre se sufre porque el Salamanca está jugando bien. Además, el árbitro tuvo un tremendo error al anular el gol gijonés. Lo vi desde el primer momento porque tenía buenas referencias sobre el campo de que no estaba en fuera de juego. Luego me lo ratificó la televisión. Lamento ese fallo y esperemos que en la segunda parte se restablezca la justicia». Areces también dijo que «se vive un ambiente de Primera con esta gran afición. También se hizo una buena recaudación que ayuda al club».