Gijón, Á. CABRANES

El Campeonato de España de rugby para categorías alevín, benjamín, prebenjamín y jabato concluyó ayer con un brillante papel de los equipos asturianos. Más de 1.200 jugadores de 29 clubes diferentes se reunieron en el campo de Las Mestas, que logró simultanear hasta 11 partidos. Los cuatro clubes de nuestra región participantes -La Calzada, Gijón Rugby, Oviedo Rugby y CR Grado- demostraron el arraigo que cada vez más tiene este deporte en Asturias.

Todo un éxito de convocatoria del club La Calzada, encargado de organizar la competición, que contó con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y que consiguió reunir a lo más granado en categorías inferiores. Hubo trofeos para todos los participantes, en especial para los tres primeros clasificados en División Oro.

En categoría jabato, el ganador fue el VRAC Valladolid, seguido de Boadilla y Arquitectura, 35. A destacar el sexto puesto de La Calzada y el séptimo del Oviedo. En prebenjamín, el vencedor fue el Salvador, seguido de CAU Valencia y BUC Barcelona. Aquí se registró el mejor resultado regional, gracias al quinto puesto de La Calzada. En categoría benjamín, el título se lo llevó el CAU Valencia, seguido de Liceo Francés y Marbella, donde el Oviedo fue el mejor asturiano al terminar en la decimosexta plaza. En alevín, el Salvador fue el ganador, seguido de Marbella y Valencia, donde Oviedo, decimoséptimo, y La Calzada, vigésimo cuarto, fueron los mejores asturianos.