Gijón, J. E. CIMA

Los delanteros asturianos Jairo y Adrián López están en el Alavés que recibe el domingo, a las 20.30 horas, al Sporting. Los dos desean que el equipo gijonés suba a Primera División, pero también los dos, ahora, como buenos profesionales esperan ganar en Mendizorroza al conjunto de Preciado para salir de puestos de descenso y mantener al equipo vitoriano en la categoría.

Jairo (Piedras Blancas, 1986), estuvo en el Oviedo y luego tres temporadas en el Sporting hasta ir al Deportivo de La Coruña, donde en enero le cedieron al Alavés. El castrillonense dice «encontrarse bien en el Alavés. La llamada de Uribe me dio mucha alegría porque iba a tener oportunidades, pero luego le quitaron. Estuve ocho semanas de baja para tratarme del pubis y ahora pude jugar 20 minutos, que fue una gran alegría, tras tres semanas de entrenamiento».

Tiene claro que el partido frente al Sporting es «algo especial, porque estuve allí tres buenos años y ya sabe la afición rojiblanca que quiero que suba el Sporting. Pero nos jugamos mucho al estar en puestos de descenso y tenemos que buscar el triunfo. Si marco se lo dedicaría a la afición del Alavés, que nos está animando, y luego le pido perdón a la del Sporting».

Respecto a la marcha del equipo vasco, Jairo expone que «empezó mal y eso pesó mucho. En casa somos un equipo que jugamos mejor y creamos peligro. Tenemos buenos jugadores y eso se está notando últimamente».

Cuando se le habla de las primas que ofrece la Real Sociedad, Jairo matiza que «no sé nada. Nosotros tenemos que luchar por sacar al equipo de abajo y habrá que luchar en todos los partidos hasta el final, incluido el de la Real Sociedad. Ahora juego de delantero o media punta».

Su compañero Adrián López (San Martín de Teverga, 1988) estuvo en el Oviedo, luego fue al Deportivo de La Coruña y llegó recientemente al Alavés, tras superar una lesión en la rodilla. Este delantero de 20 años, que coincidió con el rojiblanco Roberto Canella en el Mundial sub-20 en Canadá, dice que «con Lotina no tenía muchas opciones tras la lesión y aproveché para venir aquí a jugar. Jugué ya siete partidos y marqué dos goles. Intento ayudar para salvar al equipo del descenso».

Ante el partido con el Sporting, Adrián considera que «será complicado, porque los dos llevamos buenas rachas. Nosotros, sin perder los últimos tres partidos en casa, donde estamos fuertes, y el Sporting, estando siempre arriba. Además, fuera de casa ellos hacen buen juego y es muy peligroso».

No tiene secretos de que «buscaré el triunfo, porque defiendo esta camiseta. Otra cosa es que como asturiano, soy más del Oviedo, me guste que al final suba el Sporting, porque es bueno para nuestro fútbol del Principado».

También niega que puedan tener primas por vencer al Sporting, porque «necesitamos los puntos para salir de estos puestos tan peligrosos. Cuando llegué, el equipo ya estaba mal clasificado y no sé qué pudo haber pasado primero. Lo que me interesa es jugar y lo estoy haciendo».