Oviedo, C. A. S.

Hasta el Piloña se ha sumado al festival de capturas que se viene registrando en los ríos salmoneros. El ribereño de Infiesto Juan Ramón Molina Martínez sacó ayer en las cercanías de Sevares el campanu del afluente del Sella, un pez de 4,200 kilos.

El Narcea fue en esta ocasión el río más productivo y entre los que se presentaron con trofeo en el puesto de La Rodriga figuraba el gijonés Javier Loring Armada, ex presidente de la Asturiana de Pesca Fluvial. Su pez, que sacó en el coto La Llonga, pesó 5,600 kilos. Otras capturas que destacamos son: Luis González Compadre, de Salinas, un salmón de 4 kilos en el coto La Defensa, a cucharilla, y Marcelino Ruiz Rodríguez, de La Rodriga, uno de 6,350 kilos en el coto Bárcena.

Pasando al Sella, aquí cabe resaltar la buena captura que protagonizó el ribereño José Manuel Mori, «El Marqués», que sacó en zona libre un estupendo salmón que con sus 7 kilos de peso fue el mayor del día. Otras capturas a destacar fueron: Fernando Noval Fonseca, de Pola de Siero, un pez de 4,800 en el coto La Cruz, y Ángel Fernández Soto, «Canalón», uno de 4 kilos en zona libre.

En el Cares destaca el doble éxito de la vizcaína Mari Carmen García Serrano, que sacó un salmón de 5,400 kilos y otro de 4,250 en el coto Rubena. Además, José María Sáez de Buruaga, primo del conocido periodista burgalés, echó a tierra un pez de 4,200 kilos en el coto La Encina; en el mismo coto, Luis Alonso Conde, vizcaíno, uno de 4,300, a cucharilla. Y Lucas Alles y Juan Antonio Verdeja, de Santander, sendas piezas de 3,800 y 4,300 kilos en el coto Collú.

En el Esva, el felguerino Andoni Braña Quesada se anotó las dos capturas del día: de 4,800 y 4,200 kilos, en el coto Piedra Blanca.

En el Eo: los hermanos vizcaínos Zuriñe y Unai Osante, sendos peces de 4,150 y 4,300 kilos, en el lote 2 de Puente Nuevo, y Francisco Porto, 6,200, Piago Mayor.

Recordar, por último, que hoy entran en vigor los cotos parciales y que mañana será el primer jueves de pesca sin muerte.