Gijón, Alejandro ROZADA

El Biesca Gijón inicia con victoria su andadura en la Copa de Europa femenina. Las actuales campeones de Europa, no pasaron muchos apuros para conseguir una ajustada victoria (1-0) ante el Mataró, gracias a un gol de Natasha Lee.

La lentitud marcó el partido. Las jugadoras de ambos equipos extremaron las cautelas por la falta de adaptación a la pista y el miedo a perder bolas. Sin embargo, el Biesca no tardó en hacerse con el mando. Las gijonesas comenzaron a llevar la iniciativa del juego gracias a la presión defensiva. El Mataró no conseguía dominar la bola. De esta forma, se fueron sucediendo las ocasiones para el vigente campeón de Europa, que incluso falló un penalti. Además, Ainhoa estrelló una bola contra el poste y Bárbara falló una clara ocasión de gol. Un vendaval ofensivo que obtuvo premio, y llegó el gol. Natasha Lee sorprendió con un potente disparo lejano, que puso en ventaja al conjunto gijonés antes del descanso.

Idénticos derroteros se mantuvieron en la reanudación del encuentro. El Biesca no renunció a sumar un nuevo tanto para afrontar con tranquilidad el resto del encuentro y con mayores garantías el «goal average» final del torneo. Mientras, el Mataró no se sintió cómodo sobre la pista gracias a la férrea defensa dispuesta por el cuadro gijonés. El ritmo del partido decayó y las gijonesas se aprovecharon del tanto de Lee para lograr una victoria en el partido inaugural.

«El resultado es engañoso porque pudimos obtener una renta mayor». Así definió el técnico del equipo gijonés, Fernando Sierra, la victoria conseguida por sus jugadoras. «Había mucho en juego y nos costó dar ritmo al partido, a pesar de que nos dieron la posesión», comentó. El entrenador del Biesca incidió en que «merecimos algún gol más» aunque precisó que «lo importante es empezar con buen pie».

La próxima cita para el Biesca tendrá lugar este mediodía (12.30 horas) en la localidad de Luso. El equipo gijonés se enfrenta a la Fundação Nortecoope, actual campeón de Portugal y uno de los favoritos para llevarse el título, con la ilusión de repetir el triunfo inicial. Por la noche (22 horas), las gijonesas tampoco querrán fallar ante el campeón francés, Noisy Le Grand.