29 de mayo de 2008
29.05.2008

El preparador Cernuda, a un paso del Avilés

El acuerdo con el técnico dependerá de Roberto Robles

29.05.2008 | 02:00
Jorge Cernuda.

Avilés, I. U.

El preparador físico Jorge Cernuda está a punto de sellar su compromiso para la próxima temporada con el Real Avilés. A falta de una llamada del club blanquiazul para concretar los detalles de la operación, el técnico llegará al conjunto de Tercera de la mano del entrenador Roberto Robles, que pidió su fichaje expresamente.


El asesor deportivo Ulpiano Cervero aseguró que mientras no se sienten ambas partes para hablar, no hay un compromiso oficial, y puntualizó que el técnico berciano será el responsable del preparador físico. Cernuda, ex jugador, ya estuvo en el Avilés trece años, en la escuela y en el primer equipo, hasta la llegada, en 2005, de Sergio García y la posterior incorporación del sotobarquense Diego Trelles. Precisamente la insistencia del club en que Robles sea el responsable económico de Cernuda es a causa del episodio que protagonizaron Trelles y Pole cuando este último dejó el Avilés. El club invitó al preparador a marcharse a la vez, pero Trelles remitió a los responsables blanquiazules a su contrato, independiente del que había firmado el moscón.


En la actualidad, Jorge Cernuda imparte clases de Educación Física en el Colegio Santo Ángel. Su vinculación con el Avilés sería de una temporada, y si Robles se marchara, el preparador estaría obligado a seguir los pasos de su superior. La directiva blanquiazul dejó claro desde el principio al entrenador que el cuerpo técnico del que se rodee será responsabilidad exclusiva suya.


Cervero subrayó que todavía no ha habido un intercambio de impresiones con un preparador físico al que conoce bien tras su paso por la disciplina del Avilés. El acuerdo se podría producir en cuanto Robles tome posesión de manera oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine