Luanco, José FERNÁNDEZ

A la tercera fue la vencida para el Marino de Luanco. Después de dos intentos fallidos de fichar al marfileño Idrissa Keita, el club azulón consiguió ayer el «sí» del central, que suplirá la vacante que deja Víctor, lesionado de gravedad.

Keita ya estuvo a punto de fichar en dos ocasiones por el Marino. En la primera estuvo realmente cerca. No en vano, el ex jugador del Oviedo se ejercitó durante un par de meses con los de Miramar hace tres temporadas pero, cuando todo apuntaba a que el marfileño ficharía por el Marino, Keita terminó eligiendo al Algeciras. Esta misma temporada, los luanquinos intentaron nuevamente incorporar al africano. Su nombre sonó con insistencia en el mes de junio, pero el central desestimó el fichaje a la espera de alguna oferta de mayor enjundia. El ofrecimiento nunca llegó y la inminencia del inicio liguero ha inducido a Idrissa Keita a aceptar finalmente la oferta marinista.

Keita, de 31 años, llegó al Real Oviedo en 1999, con los carbayones en Primera. Tras dos temporadas vistiendo de azul, el marfileño recalaría en el Santa Clara portugués para volver al Oviedo en 2002. Algeciras, Mérida y Racing de Ferrol, su último equipo, completan su palmarés.

Keita se incorporará el lunes a los entrenamientos y debutará con el Marino en el partido de Copa Federación ante el Lealtad del miércoles en Miramar.