Valencia

A Villa sólo le queda el Barcelona como única opción para dejar el Valencia esta temporada. Tras el fichaje de Benzema por el Real Madrid, el delantero asturiano sólo tiene la posibilidad de marcharse al club azulgrana dada su intención de no abandonar el fútbol español. Por ese motivo el Guaje y su representante, José Luis Tamargo, se reunieron el martes en Salinas con los máximos responsables de la planificación deportiva del Barcelona, Txiki Begiristain y el directivo Raúl Sanllehí, que se desplazaron en un viaje relámpago hasta Asturias para preparar la estrategia definitiva del fichaje del futbolista del Valencia. El Barcelona expuso su interés en el fichaje del jugador, al que habría ofrecido un contrato de cuatro o cinco años.

Esta reunión entre Villa y el Barcelona en Salinas, al día siguiente de regresar con la selección española de la Copa Confederaciones, ha molestado profundamente en el seno del Valencia. De esta cumbre en Asturias «no sabemos nada», aseguró ayer el presidente valencianista, Manuel Llorente, en el acto de presentación de la nueva equipación del equipo che para la próxima temporada. Sin embargo, fuentes del club precisaron que, si dicha reunión es verdad «nos sentimos molestos porque ni Villa ni el Barcelona nos han dicho nada».

De hecho el Valencia declaró intransferible a Villa hace dos semanas y eso pese a haber llegado a un principio de acuerdo con el Real Madrid. El club blanco, que acababa de fichar a Kaká por 65 millones de euros, ofrecía 25 y a Negredo, tasado en 18, para un total de 43 millones de euros, cifra considerada insuficiente por el Valencia dado que no valoraban a Negredo en ese dinero. La ruptura de negociaciones entre Madrid y Valencia llevó a los madridistas a buscar en el mercado internacional un goleador, y ayer mismo consumaron el fichaje de Karim Benzema, con lo que cerraba definitivamente las puertas al goleador asturiano. Villa, por otro lado, en ningún momento presionó al Valencia para irse al Madrid porque consideró que el club blanco no había mostrado suficiente interés en ficharle dado que Florentino Pérez no modificó la oferta inicial.

El Valencia, en cualquier caso, había tomado la decisión firme de no vender a Villa. En el trasfondo de esta decisión está el hecho de que la próxima semana se iniciará una ampliación de capital en el club de Mestalla y el actual consejo de administración no está por la labor de desmantelar deportivamente al equipo y, paralelamente, pedir dinero a futuros accionistas de la entidad porque no sería bien visto por el accionariado. Por eso Villa no está en venta. Además, no existe aún ninguna oferta del Barcelona para poder valorarla y, en su caso, poder desestimarla o aceptarla.