Trevías (Valdés), E. PELÁEZ

Treinta niños y chicos de entre 6 y 16 años participan desde el pasado lunes en Trevías (Valdés) en el campus de fútbol Saúl Fernández. Es el primer año que se organiza esta actividad que lleva el nombre del futbolista treviense que militó en el Sporting de Gijón, en el Málaga y el Levante y que recaló el pasado año en el Elche.

El campus concluirá hoy con una jornada de competiciones en la que estarán presentes el ex jugador del Real Oviedo Michu y el entrenador del Real Madrid-Castilla, Alejandro Menéndez. No faltará el futbolista treviense, que se acercó estos días a las instalaciones del campo de fútbol del equipo local donde se entrenan los participantes en el campus, que no perdieron la ocasión para lograr un autógrafo del deportista.

Saúl Fernández afirma que es un «honor» que este campus se celebre en su localidad natal y que lleve su nombre. Destacó el éxito de la iniciativa y confía en que en posteriores ediciones se pueda ayudar a los niños que necesitan trasladarse y que tienen que hacer frente a los gastos de transporte. Los promotores del campus han contado con la colaboración del Treviense, el Ayuntamiento de Valdés y Caja Rural y pretenden organizar unas nuevas jornadas el próximo año ante la demanda de los padres de los niños.