Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo cerró en la tarde de ayer el segundo fichaje de la temporada. Se trata del central gallego Jorge Eugenio Rodríguez Álvarez, más conocido como Jorge Rodríguez, nacido en Cee hace 28 años. El jugador, de 81 kilos y 1,85 metros de estatura, militó la pasada campaña en el Pontevedra, de Segunda División B, disputando un total de 32 partidos, 31 de ellos de titular. Aunque su posición natural es la de central, su polivalencia le permite poder jugar tanto de lateral como de medio defensivo. Un jugador polivalente que el pasado año contó con la confianza de los dos técnicos que dirigieron a los pontevedreses: Rafael Sáez y el ex oviedista José Aurelio Gay.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, Rodríguez debuta con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2004-2005. La temporada siguiente milita en el Racing de Ferrol y en el Mérida, este último de Segunda División, y en la temporada 2006-2007 es fichado por el Ourense. En 2007 Jorge Rodríguez recala en el Zamora, equipo con el que juega la fase de ascenso a Segunda División, cayendo en la última ronda ante el Rayo Vallecano. La pasada temporada firma por el Pontevedra, siendo uno de los más destacados del equipo. Aunque las intenciones del jugador pasaban por continuar en la entidad gallega, finalmente ha optado por aceptar la oferta del Oviedo para la próxima temporada con opción a otra en función de diferentes objetivos. El gallego, según ha declarado, llega a la entidad carbayona con la intención de ofrecer al equipo «trabajo y profesionalidad para que de la unión de todo ello pueda ayudar a completar un buen año».

Su polivalencia y los buenos números de la temporada, unidos a la experiencia del jugador en Segunda División y en Segunda División B, han convencido al técnico Raúl González y al director deportivo azul, José Manuel Martínez, que continúan trabajando en la confección de una plantilla de total garantía de cara a la próxima temporada. «Es un jugador muy completo, con velocidad de movimientos, polivalente y bien dotado técnicamente», comenta José Manuel de su nuevo fichaje. Un jugador que ayudará al equipo en su objetivo de lograr un nuevo ascenso en un grupo que, para Rodríguez, «será muy complicado, un grupo en el que tenemos que hacer las cosas bien para estar arriba en la tabla. Con trabajo y dedicación se puede llegar lejos», afirma.

Jorge Rodríguez, que será presentado en los próximos días, se convierte en la segunda incorporación oviedista de la temporada, tras la llegada de Iván Ania. En la actualidad la primera plantilla azul cuenta con trece jugadores: Aulestia, Gonzalo, Hedrera, Mario Prieto, Pelayo, Nacho Méndez, Curro, Moisés, Villanueva, Iván Ania, Jorge Rodríguez y los renovados Iván y Armando Invernón. Las intenciones del club azul son cerrar más fichajes en los próximos días.