Oviedo, Elena CASERO

La reforma de las ligas LEB que acarreó la desaparición de la LEB Bronce, categoría en la que participaba el Oviedo Feve de Baloncesto, llevará al club azul a salir esta próxima temporada en la Liga EBA. El Oviedo tiene decidido no salir en la LEB Plata, categoría a la que sería invitado por estar al corriente de los pagos y por su condición de equipo de LEB Bronce. Los problemas económicos que acarrearía subir un peldaño más en el baloncesto profesional podrían ahogar al Oviedo, de ahí que cuando hoy a las 13 horas concluya el plazo de inscripción, el equipo estará inscrito en la Liga EBA. Desde el club no se considera un descenso ya que, en realidad, se mantiene en el mismo peldaño competitivo que esta última temporada, es decir, la cuarta categoría del baloncesto español, ya que ha desaparecido la LEB Bronce.

El vicepresidente del club, Luis Tuero, ha confirmado que se inscribirán en la Liga EBA, que también ha sido reformada en relación al año pasado y cuenta con una primera fase interregional y una segunda nacional. El tema económico es el principal problema con el que se encuentran los dirigentes oviedistas. Según Tuero, «en la actualidad sólo contamos con el apoyo seguro del Ayuntamiento de Oviedo y de Feve».

La Dirección General de Deportes del Principado aún no ha respondido al club si podrá ofrecerles alguna ayuda: «Se mantiene en la indefinición», comenta el vicepresidente. Lo que sí que tienen claro los dirigentes, según afirman, es que no están dispuestos a endeudarse y poner en peligro la continuidad del club: «Un equipo integrado únicamente por asturianos, los mejores jugadores de la región», apunta Tuero.

Luis Tuero, en cualquier caso, manda un mensaje tranquilizador a los aficionados: «El equipo está en la categoría que le corresponde», afirma Tuero, porque «después de un año complicado hemos logrado mantenernos y esperamos una invitación formal a la LEB Plata ya que somos un club con un proyecto muy serio», comenta.