La Morgal (Llanera),

Pedro RAMOS

«Este es un día muy feliz para mí. El día más feliz, en la faceta profesional, de cuando vengo a Asturias porque veo el cariño de la gente, no solo de la que viene al campus; y también estoy feliz porque los niños se lo pasan bien, disfrutan y hacen lo que más les gusta y más nos gusta a nosotros, que es jugar al fútbol». Fueron las primeras palabras de un David Villa que ofreció una conferencia de prensa sobre el mismo terreno de juego de La Morgal rodeado de los niños con los que previamente había estado peloteando y charlando. Era mucha menos gente que la que congregó Cristiano Ronaldo en su presentación con el Real Madrid, pero igualmente entregada a su ídolo. «No sé cuál es la sensación que haya podido vivir Cristiano Ronaldo con tanta gente en el Bernabeu, pero yo estoy muy contento de estar rodeado aquí de estos niños», aseguró el jugador sin querer establecer comparativas.

«Estoy tranquilo, disfrutando de mi familia y aquí ahora disfrutando con la gente del campus. Hoy es el único día profesional que utilizo dentro del verano y lo demás es todo personal y con mi familia, mis amigos y la gente que quiero. No pienso en otra cosa», apuntó, en referencia a los continuos rumores en los que se ha visto envuelto sobre su futuro, tras el interés mostrado por el Real Madrid y el Barcelona, en España, y el Manchester United y el Chelsea, en Inglaterra.

Tras la negativa del Valencia al Real Madrid y su declarado deseo de no jugar en el extranjero, a Villa le queda el Barcelona como posible destino, pero advirtió que de ese asunto «no voy a hablar. Os pido respeto hacia mí, pero no voy a contestar nada de eso», dijo.

Sí habló, en cambio, del Sporting. El ex jugador rojiblanco sigue llevando los colores en el corazón y por eso indicó que, tras la permanencia, «ha sido un año feliz para todos los que queremos al Sporting. Hemos tenido que sufrir mucho más de lo esperado porque hasta la última jornada no se decidió, pero todos sabemos de la dificultad que conlleva estar en Primera y con un presupuesto bajo. Mantenerse siendo un recién ascendido es para calificarlo de éxito total». Respecto a los refuerzos que está cerrando el equipo gijonés, Villa comentó que «son jugadores importantes y con experiencia en la máxima categoría y espero que el año que viene el equipo suba otro peldaño y que no sólo se mantenga, sino que pase con menos sufrimiento por la categoría».

No faltaron alusiones a Asturias, «es mi tierra, es donde he vivido 21 años y nunca me voy a sentir mal aquí en ningún momento. Ni un solo minuto de mi vida me he sentido mal en Asturias, para nada».

Y de Asturias a Valencia, donde se vive una complicada situación interna por el posible nuevo cambio de presidente al variar el reparto accionarial. «Estoy a la espera de que se decida algo. Me preocupa lo que pasa como a todos. Tengo contrato con ese equipo y que no haya estabilidad no es bueno para nadie, pero en este caso los que tienen que solucionarlo lo solucionarán más tarde o más temprano y yo estoy abstraído de todo eso y sin pensar en ello», apuntó.

En cuanto a los halagos que le dedicaron Luis Enrique, Quini y Abelardo, quienes dijeron que les gustaría ver a Villa en el Barça, el internacional asturiano comentó que «también durante la Copa Confederaciones leí declaraciones elogiosas de Luis Enrique y para mí es un orgullo porque siempre los he tenido como referencia, sobre todo a Luis Enrique y Juanele. Que digan cosas buenas de mí siempre es importante». ¿Te gustaría seguir los pasos de Luis Enrique y acabar en el Barça?, se le preguntó a renglón seguido, pero Villa regateó la respuesta: «Pues en la selección sí, me gustaría llegar a su cifra de internacionalidades; todavía me quedan un montón, pero me gustaría superarle en esa cifra (a Luis Enrique). De momento es lo que puedo jugar a la altura de él, en la selección».

«No creo nada ni quiero creer nada», respondió tajante al respecto de si consideraba que la vuelta a la presidencia de Vicente Soriano podría facilitar su salida del Valencia. «No pienso hacer público nada de lo que pase por mi cabeza en ese sentido. Son ellos los que lo tienen que solucionar, no yo», comentó un Villa que dijo «no» estar molesto con toda esta situación. Y respecto a una posible reunión con el Valencia para hablar su futuro la dejó para «cuando se estabilice todo y cuando se sepa todo claro. Me imagino que me llamarán para algo, pero tampoco lo sé a ciencia cierta».