Tuilla (Langreo), M. I.

El central del Tuilla Alfonso Alonso Ordieres cambia el sintético del Candín por el campo de La Cruz. El zaguero, de 36 años, se ha comprometido con el Ceares para la próxima temporada. Después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta arlequinada, el zaguero se va del Tuilla por que según señaló «ni Ricardo Bango, ni el club me llamaron para hacerme una contraoferta a la primera propuesta de renovación que rechacé».

Alfonso, como es conocido en el mundo del fútbol, tenía ofertas del Gijón Industrial, Candás y Ceares, pero al final se decantó por la del equipo de La Cruz, ya que como indicó «además de que queda cerca de casa, el proyecto deportivo que me presentó Angulo creo que es bastante interesante y en mi decisión también influyó mucho que otro compañero del Tuilla, Borja Secades, también haya fichado por el Ceares». El zaguero regresa a casa, puesto que el Ceares fue, junto con el Gijón Industrial, el equipo donde se formó y de donde dio el salto al fútbol de Tercera. A lo largo de su carrera deportiva, Alfonso, militó en el Pumarín, Lenense, Aboño, Ribadesella y Tuilla.

El ya ex jugador arlequinado se une así a la lista de compañeros que este verano han abandonado la disciplina del Tuilla, puesto que antes que él se fueron Ginés y Hermes para fichar por el Caudal; Cano, que firmó con el Colloto; Marcos, que se marchó al Candás con César Suárez y Dani Río, Rubo, Yoni y Carriles, que se fueron al Ribadesella, Luarca, Llanes y Narcea, respectivamente. Alfonso se marcha al Ceares con la ilusión de un juvenil, pese a sus 36 años y tiene clara la meta que se marca. «Voy con la intención de aportar mi experiencia para ayudar al equipo a mejorar las buenas campañas realizadas en estos años de atrás y si se puede repetir lo de Tuilla, pues perfecto», subrayó el veterano central.