Barcelona, Efe

La presentación del delantero Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona se retrasó más de hora y media, pese a que el sueco y el club blaugrana ya tenían el contrato firmado, debido a la demora en la llegada de la confirmación de la desvinculación de Samuel Eto'o del Barcelona, así como de su firma con su nuevo equipo, el Inter de Milán.

Según informó el club blaugrana, la presentación del sueco se retrasó por estar a la espera de la llegada del transfer del ya ex jugador culé Eto'o. Ibrahimovic había firmado con anterioridad el contrato que le ligará al club blaugrana por los próximos cinco años, en los que cobrará alrededor de 9 millones de euros por temporada. Su cláusula de rescisión del contrato es de 250 millones de euros.

Su fichaje ha sido valorado por el club por un montante final de 66 millones de euros, que son el resultado de los 45 millones pagados, los 20 con los que el club valora a Samuel Eto'o y, por último, la cesión de Alexander Hleb.

La presentación congregó en el Camp Nou a unas 50.000 personas, una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar en Barcelona, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio.

El sueco, el fichaje más caro de la historia del Barça, dijo durante su presentación que él «no es» el sustituto de Eto'o, jugador al que alabó «por estar en los libros de honor del Barça». Mostró la camiseta azulgrana con el nueve, besó el escudo y disfrutó del momento, que «es algo muy grande», según aseguró.

Cuando se le preguntó sobre el rendimiento que esperaba dar en relación con Eto'o, respondió que «soy un jugador diferente», para añadir que «es un sueño poder estar aquí».

Ibrahimovic no dejó pasar la oportunidad de dar las gracias a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán.

«Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él», explicó.

Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es «lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene». Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. «He venido a ganar», dijo también.

Joan Laporta destacó por encima de todo el «esfuerzo personal» que ha hecho el futbolista para jugar en Barcelona.