Gijón, J. E. CIMA

Juan Pablo lleva como titular todos los partidos de Liga disputados por el Sporting y ante la visita del Málaga el portero leonés considera que el primer partido del año en casa «no es definitivo pero sí importante para intentar cambiar esa racha de tres encuentros perdidos. La derrota en Valladolid no fue merecida y nos dejó con cara de tontos y con ganas de jugar pronto otro encuentro para intentar solucionar esa mala dinámica. Creo que llevamos unos encuentros sin mucha suerte. Antes todo parecía que nos iba de cara, y ahora se torció un poco. De ahí que este partido en El Molinón sea muy importante para cortar esa mala racha y seguir con la buena línea que manteníamos en casa».

El cancerbero sportinguista respeta mucho al Málaga, porque «es un buen equipo que tiene gente arriba muy rápida y otros como Duda que es muy bueno en el golpeo de balón y estrategia. Tenemos que hacer un buen partido y hacer bien las cosas ante un rival directo, buen equipo y que está en racha».

El guardameta rojiblanco tiene claro que enero «es un mes muy cargado con cinco partidos de los cuales cuatro son en El Molinón y por eso debemos centrar bien los esfuerzos porque serán puntos muy importantes y sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que luchar porque se nos escapen los menos puntos posibles de nuestro estadio. De lograr el triunfo ante el Málaga tendríamos una buena ventaja sobre los puestos de permanencia que es nuestro objetivo. No sería nada definitivo porque esta competición es muy larga, pero nos daría mucha tranquilidad y moral el hacernos fuertes en casa».

En cuanto a este 2010 que empieza Juan Pablo pide «tener salud porque ya se sabe que en nuestro trabajo y en la posición de portero hace falta para que las cosas te salgan bien. Agradezco a Preciado la confianza que depositó en mí, tras la lesión de Pichu Cuéllar, y estoy contento de mi rendimiento. Pero lo principal es que todos podamos luchar a tope para seguir en ese grupo de equipos que al final seguirá en Primera. A ver si empezamos con buen pie el nuevo año».