Pola de Siero,

Franco TORRE

Casi 400 corredores participaron en la «San Silvestre» de Pola de Siero, que en su categoría senior registró el triunfo del riosano Alberto Suárez, con un tiempo de 16.09. En segunda posición, a apenas seis segundos del vencedor, entró el sierense Pedro Calvo, en dura pugna con el gijonés Javier Fernández. Entre las mujeres, la primera fue la madrileña Diana García, que completó un crono de 20.36.

Entre los veteranos A, para corredores entre 35 y 49 años, el primero fue Emilio Prado, de Cangas de Onís, que realizó el recorrido en 16.59. En veteranos B, de 50 años en adelante, el primero fue Roberto Casielles, que marcó 18.25. En categoría femenina, Isabel Rodríguez (20.31) triunfó en veteranas A y Esther Martínez (24.33) hizo lo propio en el B. La prueba también se disputó en otras nueve categorías que englobaban, por edades, a los nacidos entre 1987 y 2003, así como una prueba para discapacitados.

Esta edición de la «San Silvestre» polesa se realizó sobre un nuevo circuito, que tenía salida y llegada en la calle Florencio Rodríguez. El recorrido, de 2.500 metros, atravesaba las calles Torrevieja, Ángel Embil, Santa Ana, Avenida de Gijón, La Soledad, Las Margaritas y Celleruelo, para concluir frente a la Casa Consistorial, donde también se situaba la salida. Los corredores de las categorías juvenil, junior, promesa, senior y veteranos realizaron dos vueltas al circuito, completando cinco kilómetros.