Oviedo, E. C.

El oviedismo no se ha quedado para nada conforme con las 1.250 entradas que envió ayer por la mañana el Pontevedra al club azul.

Al malestar por la tardanza, ya que el partido se disputa hoy a las 20.00 horas en el estadio de Pasarón, se le une que apenas 300 se vendieron en las taquillas, agotándose en menos de quince minutos, lo que provocó que un grupo de seguidores fueran a las oficinas del club a pedir explicaciones.

Muchos aficionados, sabedores de que casi un millar de las entradas que se enviaban a Oviedo ya tenían dueño -la APARO y los compromisos adquiridos por el club-, decidieron pasar la noche en la puerta 4 del Carlos Tartiere, la más cercana al puesto de venta, desafiando las inclemencias meteorológicas. A medida que se acercaban las diez de la mañana, hora de apertura de la taquilla, fue llegando mas gente, y para que no hubiera problemas algunos de los aficionados hicieron un listado con el orden de llegada de la gente para que nadie se colara a la hora de comprar.

«Yo por el Oviedo hago cualquier cosa», señaló un socio azul que había hecho cola durante casi cuatro horas y mostraba orgulloso las dos entradas que había adquirido. «Ahora corriendo a currar que de esta me echan», añadió.

Menos suerte tuvo Pablo de Lera, quien tras hacer cola durante algo más de una hora, no pudo adquirir las localidades para Pasarón. «Me parece injusto que por no ser de una peña nos quedemos sin entradas, además, el club tampoco nos dice nada de si aún podemos conseguirlas en Pontevedra y no es plan de hacer más de 400 kilómetros para que luego no haya entradas», comentó el socio oviedista, bastante indignado. «Esto es una vergüenza, no hay información de nada porque yo llevo toda la semana viniendo desde Llanera para saber cuando se iban a poner a la venta y nunca me contestaban, así que mira, lo veo por la tele con la camiseta del Oviedo puesta y ya está».

Los jugadores del Oviedo, que ayer se ejercitaron en el Tartiere, observaron asombrados cuando se dirigían a entrenarse las colas que había para poder acompañarles en Pasarón. Conscientes de la importancia del apoyo de su afición, ayer lamentaron que muchos oviedistas se hayan quedado sin poder ir a tierras gallegas. «Los del Pontevedra se han quedado cortos y espero que en el partido de vuelta se les manden a ellos las mismas», dijo Perona mientras que Gonzalo añadió que «es una pena que no pueda ir la gente con la ilusión que tiene pero esperemos que en el encuentro en casa nos peda acompañar todo el mundo».

Los empleados del Pontevedra aseguraron ayer por la tarde que seguramente puedan adquirirse durante el día de hoy entradas para la zona de tribuna, ya que los fondos estaban completos. El precio de las localidades de adulto para esa zona son 35 euros y 18 euros las de junior.