Con la plantilla del primer equipo prácticamente perfilada, la secretaría técnica rojiblanca se centra ahora en definir la del filial. Son varios los futbolistas que terminan contrato y que están pendientes de definir su situación. El club ya ha iniciado las conversaciones con estos jugadores. Los primeros en renovar son Alain y Marcos Landeira. El portero Raúl y el delantero Carlinos, que harán la pretemporada con el primer equipo, ya ampliaron sus contratos antes del final de temporada.

Marcos Landeira ya tiene un compromiso con el club de que seguirá en el Sporting. De hecho, está previsto que haga la pretemporada a las órdenes de Preciado. Tras el trabajo estival se decidirá si el centrocampista gijonés sigue a las órdenes de Preciado o si se le busca una cesión a un club de Segunda. Lo mismo que se hará con Carlinos.

El caso de Alain es muy diferente. Este polivalente defensa está muy bien valorado en el club. Esta temporada tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión de gravedad al romperse el ligamento cruzado anterior. Desde el primer momento, el Sporting le transmitió al futbolista y a su entorno un mensaje de tranquilidad y le garantizó la renovación de su contrato. Alain ya ha realizado en dos ocasiones la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Manuel Preciado.

La situación del resto de futbolistas que terminan contrato en el segundo equipo se irá determinando en los próximos días. El portero Sergio Sánchez parece que tiene complicado seguir en el Sporting. El madrileño fue operado esta semana en Cabueñes de un problema de vegetaciones que le ha dado guerra durante todo el curso.

El club tiene que valorar también la situación de jugadores como Javi Lorente, Pablo Acebal o Nacho Cases, que han tenido un peso específico importante en el equipo filial. Dos viejos conocidos de la afición rojiblanca, como Carlos Álvarez o Joni López, ambos llegaron incluso a debutar en el primer equipo, parece que tienen complicado seguir en Mareo. En la misma situación se encuentra el extremo Juan Cueva, que prácticamente no ha contado con oportunidades esta temporada. También se valorará el rendimiento de los futbolistas que han estado cedidos en Tercera División.

El Sporting B ya cuenta con una incorporación para la próxima temporada. Se trata del interior izquierdo Formose Mendy, que llega al club procedente del Puertollano. Habrá más refuerzos, pero siempre teniendo en cuenta a los futbolistas que suben del equipo juvenil. Entre ellos destacan Sergio y Juan Muñiz, que ya jugaron todo este año con el segundo equipo y que harán la pretemporada con el primer equipo.