29 de mayo de 2010
29.05.2010
Giro de Italia

Arroyo: "Ahora empiezo a ser consciente de lo realizado"

El ciclista español consiguió mantener el segundo puesto en la carrera italiana tras la penúltima etapa

29.05.2010 | 22:50

El ciclista español del Caisse d'Epargne David Arroyo analizó la vigésima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Bormio y Ponte di Legno-Tonales sobre 178 kilómetros, en la que cedió tiempo pero pudo mantener la segunda plaza, y aseguró que "ahora" empieza a "ser consciente de lo realizado".

"Después de la etapa me encuentro muy cerca del podio, aunque todavía no quiero darlo por hecho. Ahora empiezo a ser consciente de lo realizado hasta el momento; el haber estado con los mejores y ser líder casi una semana en una carrera como esta", afirmó Arroyo.

Cuando sólo falta la última etapa cronometrada de 15 kilómetros en Verona, el talaverano conserva una venta de 1:41 sobre Vicenzo Nibali y de 1:42 sobre Michele Scarponi. Por ello, prefirió "no arriesgar en el descenso del Gavia ya que el firme estaba en peor estado que el del Mortirolo y el riesgo de caída era grande".

"En el último puerto he sacado fuerzas de flaqueza para no conceder apenas tiempo a Scarponi. La ayuda de Kiryienka ha sido muy importante en esos últimos metros", concluyó el corredor que se encuentra cerca de finalizar la ronda italiana en segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine