Barcelona, Agencias

El representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, pasó ayer al ataque. El agente manifestó que Guardiola debería ir a un hospital mental si ya no quisiera contar con el sueco.

En declaraciones a una emisora catalana de radio, Raiola se negó a dar crédito a las informaciones que sitúan al delantero sueco fuera de la órbita del Barcelona, después de que tanto el presidente azulgrana, Joan Laporta, como el director deportivo, Txiki Begiristain, declararan al delantero como intransferible.

«Fue Guardiola quien fichó a Ibrahimovic el año pasado por 75 millones. Sería muy extraño que ahora ya no lo quisiera. Si pensara así, Guardiola debería ir a un hospital mental», comentó, según recogía la agencia «Efe».

El agente del sueco dijo, como ya lo había dicho un par de días antes, que Ibrahimovic desea continuar en el Barça. «Está feliz tras su primer año. Teniendo en cuenta que ha sido su primera temporada, creo que ha sido fantástica para él, aunque quería ganar más títulos», declaró.

No entiende Raiola las dudas que existen sobre la continuidad del delantero. «Si Laporta dice que no está en venta, Begiristain también, por qué preguntan siempre cómo está Ibrahimovic. Ibrahimovic está bien», y para abundar en esta impresión se permitió hasta contar con humor que ayer tenía un poco de dolor de cabeza porque caía mucho el sol en su piscina».

Ahora bien, para Raiola otra cosa diferente sería si el Barça le comunicara disponer de una oferta por el jugador y que, además, éste estuviera en venta.

«No creo que Txiki cambie de idea dentro de dos semanas, sería muy extraño. El club que lo quiera, si eso sucede, debe hablar con el Barcelona, no conmigo, porque está prohibido. Si el Barça necesitara dinero, ¿por qué siempre se habla de Ibra y no de Messi, Pedro u otro jugador? Estoy cansado de escuchar siempre lo mismo durante las últimas tres semanas», dijo.

Sin querer comparar a Ibrahimovic con Eto'o y tras dejar claro que no deseaba «hablar mal» del camerunés, Raiola ha recordado que Eto'o ha marcado 13 goles con el Inter, mientras que Ibra ha firmado 21 tantos y 17 asistencias.

Finalmente, Raiola ha hablado sobre la llegada de Villa al Barça. «Si alguien debe estar preocupado es Villa, no Ibra, si es que Villa quiere hacer lo que hace Ibra. Yo no sé quiénes van a ser los delanteros titulares del Barça, el entrenador decide y está claro que un club grande y, el Barça lo es, necesita más de un atacante», ha opinado.