Oviedo

Habrá que esperar hasta la última jornada (sábado día 12, a las 20 horas) para conocer el desenlace. Y es que FM Oviedo y Areces Elecinco siguen aún pendientes de asegurar su permanencia. La tienen casi en la mano, pero falta el último paso, después de que el FM diera cuenta anoche del ya descendido Centro Asturiano por un concluyente 0-7 en el derbi carbayón, mientras que el conjunto de Grado caía por la mínima (5-4) en su visita al Alcobendas.

Los goles del FM Oviedo fueron logrados por Pablo García (3), Mario Cuervo (2), Keko y Juan José; por su parte, Pedro González, César Candanedo, Pablo Togores y Samuel Vallina marcaban para el Elecinco.

Con la victoria el FM Oviedo queda con 41 puntos, por 38 del Areces y Mataró, que superaba 1-4 al Raspeig. Así, al conjunto ovetense le valdría con sumar un punto en la última jornada ante el ya descendido Sitges para asegurarse seguir una campaña más en Primera División. La única combinación que condenaría a los de Villafría sería una derrota propia y la victoria de Mataró y Areces, ya que el triple empate los condenaría al descenso.

El Areces también depende de sí mismo, por cuanto tiene mejor diferencia particular que el Mataró. Así las cosas, a los de Grado les vale con ganar el próximo sábado al Sant Feliú para conseguir la permanencia. Al cierre de esta edición el Sant Feliú perdía 2-3 en el descanso ante el Cerdanyola, resultado que los obligaba a ganar en Grado para firmar el ascenso a la OK Liga. Si el Sant Feliú lograra remontar en su partido ante el Cerdanyola, llegarían, por el contrario, con el ascenso en el bolsillo y sin jugarse nada en la última jornada.

El Mataró, por su parte, recibirá en la jornada final a un Centro Asturiano ya descendido desde hace varias jornadas.