Gijón, J. J.

La embarcación del club Nordeste-Asturias compuesta por César Ceñal, Pachi Sánchez y Diego Méndez se proclamó vencedora de la decimocuarta edición del Maratón «Apnea» de pesca submarina que se disputó este fin de semana y en el que tomaron parte un total de 51 pescadores en 17 equipos.

La zona de pesca fue la comprendida entre el Cabo Peñas entre Luanco y la playa de Xagó durante 8 horas. Como en ediciones anteriores la pesca, casi 200 kilos, fue donada a la Cocina Económica de Gijón y paralelamente se realizó un estudio científico sobre especies y su peso. La clasificación final fue la siguiente:

1.º Ceñal, Pachi Sánchez y Diego Méndez Club Nordeste-Asturias.

2.º Jesús Gutiérrez, José M. Pontones y Enrique Santamaría Club Cabo Mayor-Cantabria.

3.º Ángel Cruz, Mario Cañizo y Jorge Cañizo, Club Cabo Mayor-Cantabria, que además se llevaron el trofeo a la mayor pieza capturada, una dorada de 2.900 gramos.

El segundo premio a la Mayor fue para el equipo de Alicante: Samuel Tomas, Jesús García y José Quesada con un «pinto» de 2.620 gramos.

La prueba fue la antesala del Campeonato de España que tendrá lugar en Cantabria este próximo fin de semana y en el que estarán presentes los mejores pescadores nacionales.