Avilés, Marta BERNARDO

El Marino sigue trabajando en la configuración de la plantilla a marchas forzadas y ayer tras la presentación del centrocampista Hermes, anunció el fichaje del lateral derecho Iván Guardado, procedente del Lealtad y al portero Dani Barrio que militó la pasada temporada en el Ribadesella. Además, el club luanquín llegó a un acuerdo con José Ángel para confirmar su continuidad en el equipo.

El avilesino Iván Guardado llega para cubrir la baja de Sergio Sánchez a la derecha de la zaga. A sus 24 años, creció en la cantera del Sporting y después de jugar en el filial gijonés, probó suerte en el Celta B, para recabar de nuevo en Asturias, jugando la pasada campaña en el Lealtad. Hoy está prevista su presentación en Miramar a las 19.30 horas.

Ayer se cerró además el fichaje del meta gijonés Dani Barrio, de 21 años, procedente del Ribadesella. También de la cantera del Sporting, jugó tres temporadas en el Veriña y otras tres en el Sporting B.

Con estas dos incorporaciones ya son cinco las que suma el Marino de cara a la próxima temporada junto a Álex, el ariete Felipe y el jugador de banda Hermes que se presentó ayer en Miramar. «Vengo al Marino a por el ascenso. Me gusta jugar y apostar por un equipo campeón», afirmó ayer el jugador.

El jugador procede del Caudal y explicó que aunque no estaba descartada su continuidad, prefirió la seguridad que le ofrecía el Marino.

El jugador está contento con su fichaje por el club marinista: «Conozco a muchos jugadores del equipo y se que hay buen ambiente», señaló.

El presidente del Marino, Luis Gallego, afirmó ayer que el club va a seguir con las incorporaciones y en las próximas horas se puede cerrar un nuevo refuerzo para ir cubriendo las bajas con relación a la pasada temporada, las de Fran, Castaño, Stoica y Rubén Valdés.

El que sí continuará en el equipo es José Ángel, que llegó ayer a un acuerdo con l club por otra temporada. El club va asegurando así la base del conjunto, que la pasada temporada se quedó a las puertas del campeonato liguero. Y es que ya habían confirmado su continuidad Pantiga, Miki, Rubén Suárez y Sergio Villanueva. Con José Ángel la defensa marinista queda prácticamente cerrada, a la espera de cerrar la renovación del meta Guillermo, una preocupación menos en la confección de la plantilla para la próxima campaña.

Titi parecía fuera del Marino en la temporada 2010-2011, pero el presidente del club explicó ayer que el jugador ha decidido que si se queda en Asturias jugará en el conjunto gozoniego. Gallego, por tanto, tiene esperanzas de que continúe en el equipo.