Avilés, Marta BERNARDO

El Navarro presentó ayer oficialmente a la plantilla para la temporada 2010-2011 en Tabiella. Un equipo que combina juventud y veteranía para encontrar el equilibrio. El objetivo un año más es lograr la permanencia lo antes posible, pero después de haber vuelto a probar las mieles y hieles de la Copa Federación, los de Valliniello, lucharán sin duda por volver a jugarla el próximo año.

Con veinte jugadores en la plantilla y una media de edad de 22 años (seis jugadores tienen 21 años o menos), el Navarro afrontará este fin de semana su primer partido de Liga en su campo ante el Ceares. «Tenemos mucha gente joven con ganas de hacerlo bien y mostrarse un poco en Tercera», comenta el técnico del equipo Juanjo Duque.

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones en el seno del Navarro, que tuvo opciones de entrar en semifinal de Copa hasta el último partido, pero sobre todo porque tiene una plantilla muy comprometida: «Estoy muy contento con ellos. Están trabajando muy bien y se nota que tienen todas las ganas del mundo», comenta el técnico.

Esta temporada el primer equipo de Valliniello cuenta con cinco caras nuevas, las de Edu, procedente del Cudillero; Barto, que llega desde el Langreo; Piti, de La Caridad; Cristian, del Arenal juvenil; y los canteranos Dani y Cayarga. Duque afirma que ya se han adaptado al juego del equipo y que pueden aportar mucho durante la temporada liguera. «Estamos muy contentos con los fichajes. Fichamos lo que necesitábamos y estoy seguro de que van a dar el nivel», comentó, por su parte, el presidente del Navarro, Juan Carlos García.

El presidente se muestra esperanzado de cara a la Liga: «Lucharemos por la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada. Tenemos una plantilla muy compensada y si las lesiones nos respetan creo que las cosas saldrán bien», señaló.