13 de octubre de 2010
13.10.2010
Vela

Gijón acoge esta semana un curso de vela adaptada

Está destinado a personas con cualquier tipo de discapacidad

13.10.2010 | 02:00

Gijón, J. J.

La bahía de San Lorenzo y el puerto deportivo gijonés son el escenario esta semana de un curso de vela adaptada que auspicia la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado que imparte la Federación Asturiana de Vela. En el proyecto también colaboran el FEDEMA y el club Cosa Nuesa, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias.


El curso está destinado a personas con algún tipo de discapacidad y constará de 12 horas, de las cuales 8 son prácticas de navegación y el resto, teóricas. Para ello, la Federación Asturiana puso a disposición de los inscritos sus cuatro embarcaciones adaptadas.


La Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado tiene un programa específico para la integración social de las personas con discapacidad física, orgánica, psíquica o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas de ocio y tiempo libre, entre las que se incluye la vela. Por su parte, la Federación Asturiana también organizó este verano un curso similar impartido por Ignacio Robles, componente del equipo español de vela adaptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes