Oviedo, Agencias

Raúl reconquistó en la última jornada de la Bundesliga a la afición del Schalke 04 y ya es el máximo goleador del equipo en la presente temporada. Por dos veces corearon el grito de guerra con el que celebran los goles del español: «Señor... Raúl!». Dos goles que, junto a un tanto del también ex madridista Huntelaar, dieron la victoria por 3-0 ante el St. Pauli, un resultado que, a pesar de seguir en puestos de descenso, da a los de Felix Magath optimismo de cara a las siguientes jornadas.

El ex madridista fue el protagonista de un Schalke que se sacudió la crisis en la que estaba inmerso. Además de la victoria, el equipo de Magath pareció, por momentos, que empezaba a encontrar el fútbol que busca. En la jornada en la que se perdía el derbi frente al Atlético por primera vez en dieciséis temporadas, Raúl volvió a sonreír en un campo de fútbol y reivindicó su condición de goleador con dos tantos.

Por su parte, el ex Atlético Jurado fue sustituido en la segunda parte, tras haber jugado una correcta primera parte, cuando el entrenador optó por darle paso al brasileño Edú y poner en el campo un tercer delantero. La manera como se generó el primer gol de Raúl dio una idea de lo que podría ser el Schalke en esta temporada y del fútbol que quiere mostrar su entrenador. La jugada, en el minuto 14, se originó en el centro del campo, con un pase de Jurado al peruano Jefferson Farfán que la tocó de primera para que el japonés Uchida ganase la raya de fondo y metiera el centro que Raúl capitalizó con un remate dentro del área chica. Ahí, cerca de la portería, es donde Magath quiere tener a Raúl, asociado al holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Para lograr la tranquilidad, el Schalke necesitaba el segundo gol y éste llegó, en el minuto 53, con un remate de cabeza de Huntelaar tras un saque de esquina. A partir de ahí el Schalke ganó seguridad y las cosas empezaron a funcionar no sólo en el ataque sino también en la defensa. Las aproximaciones del St. Pauli al área se hicieron cada vez más extrañas, mientras que el Schalke, con un Raúl muy activo, fabricaba ocasiones y hacía que el 3-0 pareciera más cercano que un posible 2-1. Finalmente, en el 80, Raúl lo logró, otra vez con un remate dentro del área a centro de Schmitz.

En el resto de la jornada de la Bundesliga el Bayern Munich de Luis van Gaal desaprovechó una gran oportunidad para meterse en los primeros lugares de la Liga tras empatar (3-3) en su visita al colista Borussia Monchengladbach. Por su parte, el líder, el Borussia Dortmund se consolidó en la primera posición tras golear (0-4) a domicilio al Hannover 96. En Frankfurt, el Eintracht no tuvo problemas para imponerse por 3-1 al Wolfsburgo y seguir en los puestos de cabeza. Por su parte, el Stuttgart sale del descenso al golear (6-0) al Werder Bremen y el Bayer Leverkusen se mete en puestos de Liga de Campeones al vencer 3-1 al Kaiserslautern.