Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro sumó en Les Caleyes (Villaviciosa) la cuarta victoria consecutiva (el único equipo que lo logró en lo que va de Liga junto con el Tuilla y el Oviedo B) y vive la mejor racha de las últimas temporadas. Los de Valliniello estuvieron la pasada campaña nueve jornadas invictos -las primeras de la Liga-, pero fueron dos victorias y siete empates. El técnico, Juanjo Duque, tiene claro que la clave está en «haber recuperado a jugadores importantes que empezaron la competición con problemas físicos».

Las cuatro victorias tienen un plus añadido puesto que, excepto el Avilés, fueron ante rivales directos que se han visto inmersos en la lucha por la permanencia desde que empezó la competición: Ribadesella (1-0), Nalón (1-2), Avilés (1-0) y Lealtad (0-1). Las victorias llenaron de optimismo el vestuario, además de llevar al equipo desde la vigésima posición (colista) hasta la decimosegunda actual, con un colchón de seis puntos respecto a los puestos de descenso directo.

Duque está muy satisfecho con la evolución de los suyos porque «el equipo recuperó la solvencia y la seriedad en defensa, y seguimos creando ocasiones», pero le queda la espina de saber el comportamiento que habría tenido el equipo con todos los jugadores disponibles desde el primer partido de Liga. «Es una pena, pero ahora estamos bien y vamos a explotar la racha lo más posible», señaló.

El club azulgrana sigue sin proponerse más metas que la permanencia. «Aún nos quedan muchos puntos para conseguirla y no podemos pensar más que ir partido a partido. El próximo sábado recibiremos a un complicado Condal en Tabiella (15.45 horas) y es lo que nos preocupa. Las victorias siempre suponen un añadido de alegría, pero en nuestra mente no hay otra cosa que la permanencia», insistió.