Avilés, Marta BERNARDO

El medio campo del Avilés vuelve a ser una incógnita para el partido de mañana ante el Gijón industrial. Con la lesión de Mimi, que lleva cuatro partidos sin jugar, y la de Serrano que volvió a caer lesionado con una contractura en el soleo, sumadas a la sanción de tres partidos de Dani Granda, que termina mañana, hace que el técnico del Avilés, José Manuel Muñiz, se quede de nuevo con un solo mediocentro defensivo, Mario Torres. Entre él, Fran Meji e Iván Miranda, que fue duda durante esta semana y que finalmente podrá estar en el encuentro, están los dos puestos del centro del campo blanquiazul.

Goyo tampoco estará en el Santa Cruz. El capitán blanquiazul, junto a Moisés, han sido los titulares indiscutibles durante este primer tercio de Liga. Hasta el último partido, ante el Navia, ninguno de los dos ha faltado en el once inicial de Muñiz, Moisés incluso, nunca ha sido sustituido. Mañana en el campo del Gijón Industrial, Goyo, el capitán, es una de las bajas, por sanción, al ver su quinta amarilla, tras un total de 1237 minutos jugados (por los 1260 de Moisés). Iván Miranda, tras no jugar la anterior por lesión, suma 1170 minutos.

La buena noticia es que la recuperación de Manu Blanco, que regresa a la convocatoria tras su lesión, hace que haya un sustituto para el lateral derecho. «Creo que Manu tiene mucha experiencia y puede hacer un buen papel en el lugar de Goyo», comenta Muñiz. Así pues, todo apunta a que tanto Iván Miranda como Manu Blanco, ambos recién salidos de una lesión, entren directamente al once titular blanquiazul.

Y es que el equipo avilesino no quiere permitirse más tropezones, después de seis partidos sin ganar, los tres últimos con empate. «Es un partido importante. Lo que tenemos que hacer es mantener el orden defensivo, estoy muy contento con eso, y encontrar ese acierto de cara a la portería que nos está faltando», explica el técnico del Avilés. Y es que el conjunto avilesino lleva sin ver portería desde la séptima jornada de liga, ya que los dos goles que a favor de los blanquiazules en la octava y la pasada jornada fueron en propia puerta: «Una vez que entre uno vendrán más», afirma.