Síguenos en redes sociales:

Victoria del Barça en los dos clásicos arbitrados por Iturralde

Victoria del Barça en los dos clásicos arbitrados por Iturraldearchivo

Oviedo

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, encargado de dirigir el Barça-Madrid, ha sido testigo de la victoria azulgrana en los dos anteriores clásicos dirigidos por él.

Iturralde González cumple su decimosexta campaña en Primera y el del lunes será su tercer clásico, tras los que dirigió en las campañas 1998-99 y 2005-06, ambos con triunfos azulgrana por 3-0. El primer duelo se disputó el 14 de febrero de 1999 en el Camp Nou, y el colegiado bilbaíno expulsó en el minuto 20 a Roberto Carlos por una dura entrada sobre Luis Figo cuando el Madrid ya perdía 1-0, gol de Luis Enrique. El segundo clásico dirigido por Iturralde tuvo lugar en el Bernabeu siete años después, cuando un colosal Barcelona derrotó a los madridistas por 0-3, con goles del camerunés Eto'o y dos de Ronaldinho.

En total Iturralde ha dirigido al Barcelona en trece partidos como local, con once triunfos azulgranas y dos empates. Por su parte, los madridistas, en las catorce ocasiones como visitantes que han jugado con el vizcaíno como árbitro, han sucumbido en seis ocasiones, han empatado en tres y sólo en cinco han logrado llevarse la victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti