Gijón, Ángel CABRANES

Manuel Preciado dio «el notición» el pasado martes al asegurar la continuidad de Miguel de las Cuevas en el Sporting la próxima temporada. El alicantino no contradice a su entrenador, hasta el punto de asegurar: «lo que dice el entrenador va a misa». El próximo día 31 caduca la opción de repesca que tiene sobre el rojiblanco el Atlético de Madrid, su club de origen. Una posibilidad que De las Cuevas ve lejana. «Cuando quieren a un jugador, van a por él cuanto antes y no suelen dejarlo para el último día», recalca el ex colchonero, que vuelve a recordar las palabras del técnico cántabro para insinuar que «quizás él esté más al tanto de que el Atlético no ejercerá la opción de recompra. Igual sabe algo más. De momento habrá que esperar a que finalice el mes».

Se siente a gusto en el Sporting y eso se nota. Miguel de las Cuevas se ha convertido en uno de los jugadores a los que se ha aferrado el equipo para resistir, por tercer año consecutivo, en Primera División. Ha sido el único que ha participado en 37 de los 38 partidos de Liga y además se ha colocado como el segundo máximo goleador de la plantilla con seis tantos. «Estoy en el mejor momento de mi carrera pero, con 24 años, espero que lleguen momentos mejores», reconoce el alicantino. Todo apunta a que pasarán por seguir vistiendo la camiseta del Sporting, «un club que «ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de tener continuidad. Mi deseo es quedarme aquí y seguir creciendo, porque cada año me encuentro mejor».

El gran final de temporada que ha protagonizado el extremo rojiblanco ha llevado a que varios clubes le hayan seguido la pista. De las Cuevas reconoce el interés de Málaga y del Deportivo de la Coruña, pero es tajante a la hora de entrar en operaciones a varias bandas. «En el caso de que el Atlético de Madrid me repescase, tendría que jugar allí. Si me traspasan a un tercer equipo, sería yo el que decidiría, y a otro club no me quiero ir». El futbolista es honesto y reconoce que en el caso de que «llegara una oferta de un club de Liga de Campeones o multimillonaria la estudiaría, pero cambiar el Sporting por otro conjunto similar no me interesa». En su mente está convertirse en el nuevo líder de los rojiblancos tras la marcha de Diego Castro. «La próxima temporada quiero ser más regular, meter más goles y ser más decisivo», afirma el autor del gol que desbancó en su feudo a un invicto Real Madrid. De las Cuevas quiere seguir escribiendo su historia en rojiblanco.