Nada mejor que cuatro jugadores nacidos en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias, respectivamente, para analizar los equipos de su tierra. El Oviedo cambia de grupo y rivales. Diferentes estilos de juego, clima, horarios y estadios. Un año para volver a adaptarse y en el que el vestuario ya empieza a perfilar a los rivales.

Borja Rubiato (Madrid, 1984), desconfía de los filiales y su condición como locales: «Son una incógnita los segundos equipos porque tienen mucha calidad. Además, en casa saben explotar sus armas».

Jorge Rodríguez (Cee, La Coruña, 1980), por su parte, teme al Lugo «por su gran temporada pasada» y al resto de conjuntos por «practicar muy buen fútbol y llevar el peso de los partidos».

Falcón (Toledo, 1979) teme al Albacete «por ser un recién descendido» y la ilusión de los debutantes. «La Roda tendrá la motivación de ser nuevo y el Toledo de tener una plantilla sin presión. Por su parte, el Conquense querrá resarcirse de su mala temporada hace un año y tendrá peligro».

Por último, Juanma (Las Palmas, 1982), valora los canarios: «Lo peor será el horario matinal y el calor. Además el Tenerife, será muy duro, hace dos años estaba en Primera».